Estudiantes fue mucho más que Corinthians pero no estuvo fino y quedó eliminado por penales

 

 

El Pincha superó 1-0 al Timao en La Plata y mereció mucho más pero falló desde los doce pasos y se quedó con las manos vacías.

Hace una semana, en territorio brasileño, Corinthians logró imponerse por la mínima diferencia como local de Estudiantes de La Plata bajo la órbita del partido de ida correspondiente a los cuartos de final de la presente temporada de la Copa Sudamericana.

Con un solitario tanto del experimentado defensor central Gil, el Timao sacó una ventaja acotada pero importante en una serie que, ya en la previa, se imaginaba muy pareja y equilibrada. Por ende, la misma quedó totalmente abierta pensando en la vuelta.

Así las cosas, este martes, con el Estadio UNO como testigo y como escenario, el Pincha que comanda tácticamente Eduardo Domínguez salió al campo de juego con el apoyo de todo su público y con el objetivo de revertir la historia para meterse en semifinales.

En ese contexto, Estudiantes pegó prácticamente de inmediato, ya que, antes del minuto, Mauro Méndez abrió la cuenta y desató la locura de los hinchas locales. Ese primer tiempo fue todo del Pincha, que no pudo ampliar distancias y se fue al descanso 1-0 arriba.

Luego, en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo, con un Estudiantes como protagonista principal. Pero, una vez más, condicionado también por varios tiros en los palos, el anfitrión fue ineficaz. Y el duelo culminó 1-0, por lo que se estiró hasta la definición por penales.

Los palos le dijeron que no a Estudiantes:

En la definición desde los doce pasos, quien fue más efectivo y se terminó quedando con el pasaje hacia las semifinales de la Copa Sudamericana fue Corinthians, que se impuso por 3-2 y ahora jugará con el ganador de la serie entre Fortaleza y América Mineiro.

 

compartir

Leer tambien

River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores

    El «Millonario» podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al …