Home / Policiales / Esquina: denunciaron casos de abuso sexual contra un niño de 12 y una menor de 13 años

Esquina: denunciaron casos de abuso sexual contra un niño de 12 y una menor de 13 años

 

En Esquina, en las últimas horas, ocurrieron  dos graves delitos de abuso sexual que tuvieron como víctimas a un varón y una chica, ambos adolescentes.
Una de las denuncias fue radicada por los familiares de una jovencita de 13 años, quien relató que una persona la tomó por la fuerza en plena calle a la menor cuando caminaba por el barrio Itatí e intentó meterla por la fuerza a una casa.
La investigación se inició en la Comisaría de la Mujer y el Menor y estuvo a cargo del juez de instrucción local, Gustavo Vallejos, quien dispuso la detención del sospechoso, que fue alojado en la Comisaría Primera.
De acuerdo con lo informado, la medida fue para garantizar que comparezca como imputado y, además, para resguardar su integridad física ya que había mucho enojo de familiares y amigos de la denunciante.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando la chica de 13 años caminaba por una calle del barrio Itatí. Se dirigía a la casa de una amiga, que vive a unos 100 metros de su domicilio. Pero veinte metros antes de llegar al destino un hombre, vecino del barrio, la interceptó y habría intentado privarla de su libertad con supuestas intenciones de someterla sexualmente.
Allí el hombre la habría tomado del cuello e intentó obligarla a ingresar a una casa.
La menor gritó y pidió auxilio, dijeron testigos aunque esto no amedrentó al hombre que igualmente continuó intentando despojarla de sus ropas y tocarla en sus partes íntimas, reveló el portal Actualidad Esquina.
El pedido de ayuda fue escuchado por una vecina, amiga de la menor, quien corrió a su rescate y se enfrentó con el atacante, lo que posibilitó que la adolescente pudiera escapar.
Debido a esto, los efectivos policiales recibieron una orden judicial para realizar un allanamiento que se concretó el sábado último alrededor de las 19 en la casa donde habría ocurrido el hecho.
Allí detuvieron a L. S., quien fue puesto a disposición de la Justicia acusado del delito de “abuso sexual en grado de tentativa”.

Otro ataque
El otro caso que causó gran conmoción fue el que involucró a un chico de 12 años, que tuvo como escenario el barrio 100 Viviendas.
Un hombre fue detenido después de que una mujer lo denunciara por haber intentado abusar sexualmente del niño en un negocio de la zona sur de la ciudad.
Si bien el hecho habría ocurrido días atrás, recién trascendió ayer. Se informó que el menor fue hasta un kiosco con la intención de realizar unas compras. Fue entonces que el depravado intentó forzarlo para que ingresara a la casa con intenciones de abuso.
Afirmaron las fuentes que el jovencito logró zafarse y salió a correr.
Al regresar a su casa, le contó lo que había ocurrido a su madre y a sus tíos, quienes comentaron el caso al portal de Actualidad Esquina.
La denuncia formal fue realizada en la propia sede de la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, donde se inició el proceso judicial.
Los funcionarios ordenaron que se realizara un allanamiento en la propiedad del acusado. Fue así que se detuvo al hombre, quien también quedó alojado en la Comisaría Primera.
Fuentes oficiales informaron que el sospechoso fue acusado de tentativa de abuso y está a disposición de la Magistratura.
El hombre privado de la libertad contaba con antecedentes de abuso, ya que había sido denunciado por otro hecho en el año 2016; sin embargo, recuperó su libertad en esa oportunidad por falta de mérito.

Compartir

Leer tambien

Choque entre un colectivo y un camión en Gualeguaychú: cuatro muertos y decenas de heridos

  A primera hora de la mañana se produjo un violento accidente entre un camión …