Elecciones en Chaco: Juntos por el Cambio superó al Frente Chaqueño

 

 

 

Capitanich es el candidato más votado mientras que el frente CER que lidera Gustavo Martínez consigue posicionarse como tercera fuerza. En Resistencia, el contundente triunfo de la lista de Zdero permite encaminar a Roy Nikisch como el candidato de Juntos por el Cambio.

Este domingo 18 de junio se realizaron las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) que definen a los candidatos que competirán en las generales del próximo 17 de septiembre en las categorías para Gobernador, Vicegobernador, diputados e intendentes de la provincia vecina del Chaco.

En ese marco, con el 61,27% de las mesas en la provincia, Juntos por el Cambio logra un importante triunfo en la provincia pese a que los primeros resultados oficiales que se dieron a conocer alrededor de las 20 horas marcaban una tendencia favorable para el Frente Chaqueño.

Pese a que el Frente Chaqueño está en la segunda ubicación, el actual gobernador de la provincia, Jorge Capitanich es el candidato más votado con un total de 126.561.

La alianza de Juntos por el Cambio obtiene el 43,02%. Dentro de la interna que llevan Juan Carlos Polini yLeandro Zdero, el nacido en Du Graty está logrando el 48,48% y el diputado provincial obtiene el 51,52%.

Por su parte, el Frente Chaqueño se coloca en la segunda posición con el 39,14%.

La tercera fuerza en la provincia la obtiene por el momento el frente CER que lidera Gustavo Martínez. El espacio del actual intendente de Resistencia está logrando el 7,39% de los votos.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …