El gobernador Valdés inauguró los Carnavales Correntinos 2023

 

 

El carnaval en Corrientes es la máxima expresión cultural que reúne a miles de familias de toda la provincia que trabajan durante todo el año en los diseños de sus trajes.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ayer inauguró los Carnavales Correntinos 2023 junto con el intendente de Capital, Eduardo Tassano.

Pasadas las 21, el mandatario provincial llegó al corsódromo Nolo Alías y, después de recorrer los galpones de las comparsas, realizó el tradicional corte de cinta inaugurando así una nueva edición de los Carnavales Correntinos, fuerte apuesta del Gobierno provincial como política de estado que impulsa el turismo.

El carnaval en Corrientes es la máxima expresión cultural que reúne a miles de familias de toda la provincia que trabajan durante todo el año en los diseños de sus trajes.

¡Aquí #Corrientes, Capital Nacional del Carnaval!, tuiteó ayer el mandatario provincial en la antesala de la primera noche en el corsódromo.

“Desde hoy y hasta el 20 de febrero, este espectáculo de primer nivel hará brillar a la provincia con su alegría y belleza”, continuó.

Valdés cierra una semana cargada de actividades. Mantuvo audiencias y viajó a Villa Olivari e Ituzaingó.

Un incendio de gran magnitud impulsó al mandatario provincial a llegar a la localidad de Villa Olivari donde brindó asistencia y trabajó junto con las brigadas forestales y bomberos voluntarios.

Una vez que se controló el fuego y solo se dispuso una vigilancia de cenizas, en su localidad natal, Ituzaingó, entregó 40 viviendas, anunció nuevas edificaciones de casas en la Isla Apipé e inauguró obras de remodelación en la parroquia San Juan Bautista en Ituzaingó.

Y mientras se aguarda que la semana próxima reúna al gabinete provincial, hasta el cierre de esta edición, se analizaba su participación hoy en la segunda noche de la Fiesta del Mango que se está llevando a cabo en la localidad de Santa Ana, tras el compromiso que asumió en una reunión que mantuvo con la intendenta de la localidad, Silvana Almirón.

compartir

Leer tambien

«Los medicamentos aumentaron un 396% de marzo del 2023 a marzo del 2024»

      Según indicó, la demanda del sector decayó alrededor del 25% y 27%. …