El equipo sin Di María: primero Correa y luego Paredes

 

 

La última práctica de la Selección previa al choque de octavos ante Australia es, al mismo tiempo, la única en la que Lionel Scaloni podrá testear el estado físico de sus jugadores. Porque tras el triunfo ante Polonia, el jueves sólo hubo espacio para la recuperación. Por eso el DT dejó en claro en la conferencia que iba a necesitar de este entrenamiento y hasta de algunas horas más, ya en el día del partido, para definir el equipo.

Al menos de entrada, en los 15 minutos abiertos para la prensa, Angel Di María no salió a practicar con sus compañeros. Un escenario que complica aún más su presencia para el choque de este sábado, contra Australia. En conferencia, el DT de la Selección dijo que evaluaría la situación de Fideo (sobrecarga en el cuádriceps) en el entrenamiento, pero que no haya comenzado a la par de sus compañeros no deja de ser un indicador.

De hecho, primero trabajó en el gimnasio y luego salió al campo pero con el kinesiólogo, pero se movió solo.

Lo concreto es que después, una vez que la prensa se retiró del entrenamiento y Scaloni se quedó solo con sus jugadores, el DT empezó a probar variantes. Y en el reparto de pecheras para realizar un trabajo táctico, la de Fideo tuvo dos destinatarios: Papu Gómez y Ángel Correa. Aunque finalmente, arrancó con un 11 que tuvo al jugador del Aleti de Madrid, el último en sumarse a la lista de 26. Después, lo reemplazó por Paredes y armó un 4-4-2 con Paredes en el mediocampo, como terminó jugando ante Polonia.

El resto de los jugadores que recibieron pecheras fueron los mismos que le ganaron a Polonia. Todo indica, entonces, que si la evolución de todos sigue siendo buena y no aparecen molestias inesperadas (siempre en las primeras 48 horas puede haber lugar para ese escenario), Scaloni repetirá a casi todo el equipo que jugó el miércoles.
Por todo, el 11 para enfrentar a Australia, sería: Dibu; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Enzo, Alexis, Paredes o Angel Correa/Di María; Messi y Julián Álvarez.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …