El Ejército se suma al combate de los incendios en el Parque Iberá

 

 

El Ministerio de Defensa de la Nación informó  que el Ejército Argentino se sumó a la lucha contra el fuego en Corrientes.

En sus redes sociales, la cartera nacional sostuvo que colabora con un camión cisterna y un helicóptero Huey 2 del Batallón de Helicópteros 601.

En las últimas horas, la provincia reportó  once focos ígneos  en Concepción, Loreto, Caimán, Palmar Grande, Santa Rosa, Saladas, San Luis del Palmar (Galarcita), Tata Cuá, Colonia 3 de Abril, Esquina y La Cruz. Entre tanto, en el portal Carambola de los Esteros del Iberá el fuego sigue castigando la zona desde hace cinco meses.

Además, la Administración de Parques Nacionales (APN)  brindó un  informe sobre la situación en el Parque Nacional Iberá.

En un comunicado, indicaron que los  primeros focos se detectaron a mediados de diciembre y fueron presuntamente provocados por quemas intencionales.

Brigadistas de diversos lugares del país combaten los incendios.

Los primeros focos se detectaron a mediados de diciembre y fueron presuntamente provocados por quemas intencionales.

Se encuentran activos dos focos en el Parque Nacional Iberá, uno en el “Núcleo Carambola” y el otro en el “Núcleo San Nicolás”. Trabajan combatiéndolos

brigadistas de los parques nacionales Iberá, Mburucuyá, Chaco, Copo, Pilcomayo y Campo de San Juan; junto a personal del Parque Provincial Iberá, Fundación Rewilding, Bomberos Provinciales, Bomberos de la Provincia y EVASA Forestal.

Además del daño ambiental causado por el incendio en el Parque Nacional Iberá, se vieron afectadas infraestructuras como plataformas y pasarelas del área de uso público del “Núcleo Carambola”, y están en riesgo varios kilómetros de alambrados.

Situación del Núcleo San Nicolás, sector San Marco: se mantiene con fuego activo dentro de un estero y parte de pastizal, se trabaja realizando una línea negra alrededor del puesto utilizando maquinarias (tractor y rastra).

A su vez se encuentran reforzando cortafuegos para prevenir que los fuegos no avancen hacia el núcleo Cambyretá.

Situación del Núcleo Carambola, área del Hotel de la Estancia el Tránsito: realizan cortafuegos para proteger el Puente que comunica con el puerto.

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …