El dólar blue volvió a bajar y cotiza a $468

 

 

 

La divisa estadounidense paralela opera a $468 para la venta; en tanto, el dólar oficial se ubica en $228

Este jueves, el dólar oficial se vende a $228,50 y el blue a $468, por lo que la brecha cambiaria es de $239,50.

15.41 | El BCRA volvió a subir hoy las tasas de interés en menos de una semanas

Frente a los temores que surgieron por la corrida cambiaria de los últimos días, el Banco Central (BCRA) subió hoy la tasa de interés de referencia en un intento de frenar la suba de la moneda estadounidense. Se trata de la segunda suba en una semanas, ya que el jueves pasado el directorio de la entidad también decidió aplicar un incremento sobre esta tasa.

Con este nuevo aumento, la tasa de referencia pasó de 81 por ciento nominal anual (TNA) a 91 por ciento. Esto implica una tasa efectiva anual de 140 por ciento, por encima de las expectativas de inflación para el año, que rondan el 120 por ciento.

15.08 | El Gobierno le pidió más emisión al BCRA

El Ministerio de Economía le solicitó Adelantos Transitorios (AT) al Banco Central por un total de 100.000 millones de pesos para [SIN COMA] cubrir su déficit con emisión monetaria. El aporte se suma a la asistencia por $130.000 millones que ya le solicitó a fines de marzo, con lo que el total remitido ya llega a los $230.000 millones: cifra que representa, a su vez, el 0,3 por ciento del PBI.

14.40 | ¿En qué provincias se vende el dólar blue más alto?

La divisa paralela se vende a su valor más alto en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se sitúa a $476.

compartir

Leer tambien

Inicio de clases en Corrientes: «Es una situación muy complicada»

      José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), …