El dólar blue aumentó por cuarto día consecutivo y alcanzó los $ 360

 

 

 

El dólar blue operó ayer a $ 355 para la compra y $ 359 para la venta. La divisa informal subió $ 3 al comienzo de las operaciones, para luego bajar una unidad en horas posteriores.

De esta manera, el dólar blue se encuentra ante la cotización nominal de cierre más alta de la historia. Según estimaciones del operador financiero Salvador Vitelli, el billete aumentó un 398% durante la gestión de Alberto Fernández, 89 puntos más que la inflación (309%).

En tanto, el dólar oficial hoy miércoles 11 de enero se ubica en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50.

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles un total de USD 4 millones en el MULC. De esta manera, mantiene un saldo positivo de USD 80 millones en el transcurso del mes.

“Con un crawling-peg que se va desacelerando, los operadores se encuentran atentos a dicha dinámica y a eventuales cambios en la tasa de interés. Con los dólares planchados, esta dinámica no resultaría sustentable. Esto se debe a que continúa acentuando el atraso, por lo cual el hecho de que se reanude el reacomodamiento a corto plazo sería razonable a través de una gradual convergencia hacia el dólar libre y tarjeta, ya que el spread contra esas referencias se viene ampliando”, comentó el economista Gustavo Ber.

compartir

Leer tambien

Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno

      Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de …