El debut de Enzo Fernández en el Chelsea: dueño de un equipo apático

 

 

El volante campeón del mundo tuvo apenas unos días de adaptación, suficientes como para ser el eje de su nuevo club. Jugó un gran primer tiempo y sintió el desgaste en el segundo, aunque casi hace un golazo.

El domingo pasado jugó con el Benfica por la Liga de Portugal, el miércoles se convirtió en el argentino más caro de la historia y a la vez la transacción más alta de la Premier League, el jueves entrenó y este viernes debutó. Enzo Fernández fue titular, dueño del mediocampo y hasta amagó con meter un golazo en el 0-0 del Chelsea como local ante el Fulham, por el inicio de la fecha 22 de la Premier League.

Enzo vivió una semana de locos -aunque no tanto como el mes que pasó en Qatar en 2022- pero nada como para sacarlo de eje a la hora de entrar a la cancha. El exDefensa y Justicia y River estuvo los 90 minutos en cancha para el equipo del DT Graham Potter pero a pesar de su muy buen desempeño, sobre todo en el primer tiempo, no pudo ayudar a que los suyos levanten la floja campaña que están haciendo.

Con el empate, Chelsea llegó a los 30 puntos y se mantiene en el noveno puesto de la Premier, fuera de toda clasificación a copas europeas. El elenco londinense suma 8 triunfos, 6 empates y 7 derrotas y en la próxima fecha, el sábado 11, visitará al West Ham (16º) de Manuel Lanzini. Fulham, en tanto, sumó un puntazo para ya su excelente campaña de recién ascendido, en la que se ubica sexto con 32 unidades, en puestos de Europa League.

Los números de Enzo Fernández

A pesar de compartir apenas una práctica con sus nuevos colegas, Enzo fue la primera opción de sus compañeros a la hora de salir jugando. El número 5 -dorsal que tomó del saliente Jorginho, ídolo del club y figura del campeón de la Champions 2021- se mostró muy activo en la primera parte e hizo gala de su excelente visión de juego tanto para salir de apremios en campo propio como para sacar pelotazos que dejaron a sus compañeros en posición clara de ataque. Con el 66% de la posesión para el Chelsea, el argentino tuvo mucha participación.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …