El Congreso de la Nación comienza el período de sesiones extraordinarias

 

 

El período de sesiones extraordinarias del Congreso se inició formalmente ayer y se extenderá hasta el 28 de febrero para debatir un paquete de 27 iniciativas, entre las que se encuentra el pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema, que el jueves próximo comenzará a ser analizado en la comisión de Juicio Político de la Cámara baja.

La comisión, que preside Carolina Gaillard, del Frente de Todos (FdT), se reunirá el jueves a las 11 para comenzar a analizar una docena de expedientes presentados por diputados del oficialismo y de la oposición contra los integrantes del máximo tribunal.

Se trata de la primera etapa del estudio, que concluirá con la presentación del proyecto de admisibilidad del juicio, posiblemente en la primera quincena de febrero.

Luego se iniciará la segunda etapa, de recolección de pruebas, para ver si finalmente los diputados dictaminan para que el proyecto quede en condiciones de ser analizado por el plenario. Además del juicio político a los integrantes del máximo tribunal, el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo contempla el proyecto vinculado a la composición del Consejo de la Magistratura y el que establece la ampliación numérica del máximo tribunal.

 

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …