El clásico de barrio repartió puntos en un final caliente

 

 

 

En el Tomás Adolfo Ducó, Huracán y San Lorenzo igualaron 1 a 1. El Globo abrió la cuenta con un penal de Cóccaro. Empató Elías con un remate desde afuera del área. Tras el tumulto fueron expulsados Tobio y Pizarro en el local y en la visita, Barrios y Giay.

Huracán y San Lorenzo empataron ayer 1 a 1 en el clásico de la sexta fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional que prometía mucho por el presente de ambos pero tuvo poco fútbol y demasiado roce.

El uruguayo Matías Cóccaro, de penal, abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, pero el capitán Jalil Elías lo igualó en el tercer minuto de descuento de la primera parte.

En un final caliente, Fernando Tobio, defensor de Huracán, y Nahuel Barrios, mediocampista de San Lorenzo, fueron expulsados en el sexto minuto de alargue del complemento, cuando también vieron la tarjeta roja los suplentes Patricio Pizarro (del local) y Agustín Giay (de la visita), luego de un enfrentamiento entre futbolistas tras una pelea entre los mencionados Tobio y Barrios.

El árbitro Facundo Tello también le sacó la roja a los defensores Patricio Pizarro y Agustín Giay, quienes estaban en el banco de suplentes, luego de una trifulca que se armó cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido. San Lorenzo, con 13 puntos, se mantiene entre los primeros puestos y dependerá de otros resultados para ver si termina la fecha en lo más alto

San Lorenzo terminó sufriendo en los minutos finales y sostuvo el empate por las atajadas de Augusto Batalla y los quites del capitán Elías.

El «Globo» mejoró un poco y empujó con el ingreso de Juan Gauto, quien participó de las dos jugadas de peligro que salvó el arquero visitante: un remate al primer palo del juvenil y un cabezazo de Cordero.

Huracán encontró rápido el camino para abrir el marcador porque a los 14 minutos el colombiano Rafael Pérez bajó en el área al uruguayo Matías Cóccaro.

Luego de una demora de cinco minutos, el propio “Zorro” se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1-0 con un derechazo cruzado.

Al equipo de Rubén Darío Insúa le costó demasiado generar peligro en el área rival porque los tres atacantes estaban aislados y no eran asistidos por los carrileros Gonzalo Luján y Malcom Braida.

Cuando parecía que el «Globo» se iba al descanso con la ventaja, el «Ciclón» llegó al empate con un gran remate del capitán Jalil Elías desde afuera del área que se metió al lado del palo derecho de Lucas Chaves.

La segunda etapa tuvo un poco más de juego pero el local no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo del equipo del «Gallego» Insúa, el menos vencido con apenas dos goles en contra.

Con la entrada del juvenil Gauto por el sector izquierdo del ataque, los de Dabove pudieron generar más peligro y generaron dos situaciones claras que convirtió a Batalla en la figura de un encuentro con poco fútbol y mucho roce.

La pelea del final que tuvo como saldo a cuatro expulsados fue la muestra de un trámite peleado que dejó a los dos equipos con poco para destacar. Con mucho camino por delante y con varios frentes por competir, ambos equipos tendrán que afinar los equipos.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …