El blue bajó por cuarto día seguido: retrocedió $ 1 y quedó en $ 313

 

 

El dólar minorista cerró ayer a $ 174,25 en la pizarra del Banco Nación, sin cambios respecto del miércoles, mientras que los dólares bursátiles operan con alzas de hasta 1,9%

Por su parte, el Banco Central (Bcra) cerró la rueda con un saldo positivo de USD 5,8 millones, con lo que sumó la cuarta jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

En el segmento informal, el denominado dólar blue marcó un retroceso de un peso, a $ 313 por unidad. Es la cuarta jornada consecutiva que cotiza a la baja. En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) registra un incremento de 0,5%, a $ 324,25; mientras que el MEP sube 1,9%, a $ 318,57, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 44 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $ 167,72.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $ 226,52 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $ 287,51.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $ 304,94, mientras que para compras superiores a 300 dólares -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $ 348,50.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 548 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por USD 80 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 518 millones.

Como dato relevante de la jornada, el BCRA cerró la rueda de ayer con un saldo positivo de USD 5,8 millones, con lo que sumó la cuarta jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

compartir

Leer tambien

Narcotráfico: «Vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires»

      “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón», le recriminaron en …