El Banco Central anunció la emisión de un nuevo billete de $2.000

 

 

 

Contará con imágenes referidas al desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, informó el BCRA en un comunicado.

El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó este jueves la emisión de un nuevo billete de $2.000 que se integrará a la actual Línea Peso. Contará con imágenes de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo en homenaje a protagonistas del desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina.

Según trascendió, la idea es que salgan en los próximos meses y también se analiza la posibilidad de lanzar uno de $5.000.

«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», expresaron desde el BCRA en un comunicado.

Al momento, el billete de mayor denominación que circula en Argentina es el de $1.000, el cual se emitió el 1 de diciembre de 2017 y está ilustrado por un hornero, ave nacional de Argentina, y se trató del cuarto billete emitido por el gobierno de Mauricio Macri que fue parte de la familia de «Animales autóctonos» con la se que buscó reemplazar a los personajes históricos que, según la visión del Ejecutivo de ese entonces, no cumplían con el rol de “unir a los argentinos”.

Cómo será el nuevo billete de $ 2000

Diseñado en colaboración con la Casa de la Moneda, el nuevo billete llevará en su lado anverso las imágenes de la doctora Cecilia Grierson, considerada la primera médica argentina y del exministro de Salud y padre del sanitarismo argentino, Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la Medicina en el país.

Mientras que en el reverso del billete, estará presente una imagen de la fachada del Instituto Malbrán, organismo que tiene como misión fundamental participar en las políticas científicas y técnicas vinculadas a los aspectos sanitarios del ámbito público, detalló un comunicado del BCRA.

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …