Eco+Vamos Corrientes inscribió su alianza con un total de 32 partidos

 

 

 

La alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes finalmente presentó su lista con 30 partidos políticos a nivel provincial y 32 en la Capital de cara a las elecciones legislativas del próximo 11 de junio.

Para las elecciones del 11 de junio, la alianza ECO+Vamos Corrientes logró reunir 31 partidos políticos: Unión Cívica Radical (UCR); Encuentro Liberal (ELI); Partido Liberal (PL) . Partido Autonomista (PA); Partido Popular (PP); Coalición Cívica ARI; Vamos Corrientes; Socialista; Propuesta Republicana (PRO);  Partido Nuevo (Panu); Ciudadanos Comprometidos (Cico); Forja; Cambio Austeridad y Progreso; Acción por Corrientes; Movimiento para la Igualdad de Oportunidades; Partido Demócrata Progresista; Unidos por Corrientes; Encuentro Correligionario; Acción Popular por los Trabajadores; Acción por la República; Ladrilleros Unidos; MID; Unión Correntina; Integración Correntina; Ciudadanos a Gobernar; Unión Popular;  Unión para el Desarrollo; Laborista; Conservador Popular; Crecer con Todos y UCeDe.

Ratificando su poderío al ser nuevamente la alianza más grande, ECO+Vamos Corrientes apuesta a traccionar la mayor cantidad de votos para mantener y aumentar el número de bancas en la Legislatura de Corrientes y en los Concejos Deliberante, en especial en Capital.

Siguiendo el cronograma electoral, el 22 de abril las tres alianzas deberán inscribir a sus candidatos. Y en esa línea ECO+Vamos Corrientes, en Diputados pone en juego 10 bancas: terminan su mandato tres radicales: Héctor Lopéz, Fabiana Meza y Norberto Ast que continuaría por un periodo más como legislador. De Encuentro Liberal (ELI) finalizan su mandato María del Carmen Perez Duarte y Pedro Cassani. Este último continuará presidiendo la Cámara Baja y negocia para continuar teniendo dos escaños en la Legislatura. El diputado Eduardo Hardoy del Partido Liberal renovará mandato.

Mientras que el Autonomismo (termina su mandato Silvia Galarza), Propuesta Republicana (PRO) (termina su mandato Lorena Lazaroff), el Partido Popular (finaliza mandato Javier Saez) y Norte Grande (finaliza Hugo Vallejos) apuestan a mantener sus bancas en la Cámara Baja, sin dar mayores precisiones de los posibles ungidos.

En el Senado se ponen en juego 3 bancas, finalizan su mandato los radicales, el exgobernador Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Alejandra Seward, dejando por descontado que los dos primeros renovarán sus bancas en la Cámara Alta, restaría conocer quiénes serán las mujeres del oficialismo que conformen la grilla.

En Capital, el oficialismo apuesta a incrementar el número de bancas en el Concejo Deliberante con una sola lista de candidatos. Finalizan su mandato los radicales Alfredo Vallejos y Florencia Ojeda. Ambos concejales ya no pueden renovar su banca y solo Vallejos contaría con el aval para ser candidato a una de las bancas de la Cámara de Diputados.

También aspiran a formar parte de la Cámara Baja, Julian Miranda Gallino del PL y Fabian Nieves de CC-ARI.

La Concejal Sofia Vallejos de ELI finaliza su mandato, y todo apuntaría a que sería concejal por un periodo más. En tanto Ciudadanos Comprometidos (Cico) apuesta a renovar su banca, ante la salida de Nelson Lovera.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …