Dramático panorama de la herencia recibida El presidente convocó a los gobernadores a un «pacto de Mayo» el 25 en Córdoba

 

El presidente Javier Milei hizo anoche una cruda descripción sobre la herencia económica, al pronunciar su discurso ante diputados, senadores e invitados especiales para inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el primero de su gestión que comenzó el pasado 10 de diciembre.

Milei afirmó por cadena nacional que la Argentina se encuentra en «el momento más crítico su historia» y afirmó que, «luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una

orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido».

El presidente dijo que los datos de la herencia que recibió su gobierno «son públicos» y mencionó, entre ellos, «5% de déficit fiscal en el Tesoro» y «un total de 15 puntos de déficit consolidado».

«Reservas netas negativas en el Banco Central» y «precios de servicios reprimidos», son otros de los datos que mencionó Milei.

«El populismo nos quitó el 90% de nuestros ingresos», sostuvo.

 

Bajo un importante dispositivo de seguridad y escoltado por el regimiento de Granaderos a Caballo, Milei llegó a la explanada de la calle Entre Ríos, acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei. Allí fue recibido por una delegación integrada por legisladores de diferentes extracciones políticas.

EL PACTO DE MAYO

 

Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina y en varias ocasiones dio a entender que quienes se opongan están en contra del progreso del país y no quieren perder privilegios.

 

El mismo consta de un acuerdo de diez puntos que tienen por objetivo la reconstrucción de las bases de la Argentina. La firma conjunta del llamado «Pacto de Mayo» estará sujeta a la aprobación de la «Ley Bases y Puntos de

Partida para la Libertad de los Argentinos» y un nuevo Pacto Fiscal.

 

De todas maneras y para evitar sorpresas dijo que los gobernadores serán invitados a la Casa Rosada con anticipación para firmar lo que el llamó «un preacuerdo de aprobació de la Ley de Bases»

 

«Quiero desafiarlos a que me demuestren que la política es más que lo que es, que podemos aspirar a ser mejores.

 

Con el deseo de estar equivocado en mi desconfianza hacia muchos de ustedes quiero aprovechar esta ocasión para extenderles una invitación: convocar tanto a gobernadores como a expresidentes, líderes de la oposición y de los

principales partidos políticos a que depongamos nuestros intereses personales y nos encontremos el 25 de mayo.

 

 

POR LEY O POR DECRETO

 

«Avanzaremos a través de proyectos de ley, decretos o regulaciones, porque si no cambiamos de raíz, Argentina no tiene futuro», sostuvo en su discurso.

 

Y agregó: «Todas estas medidas que hemos implementado, así como reformas, han sido recibidas con recelo por gran parte de la política. Lo que pasó con el capítulo laboral del DNU y con la Ley Bases, que reflejaban algunos de los cambios, demuestran este punto».

compartir

Leer tambien

Dengue en Argentina: son 197 los fallecidos y hubo más de 269 mil casos

      Así lo informaron desde el Ministerio de Salud en el Boletín Epidemiológico. …