Dólar blue: escaló $32 en los últimos cuatro días y cerró a $432

 

 

El dólar blue hoy jueves 20 de abril cotiza a $ 427 para la compra y $ 432 para la venta, tras marcar una suba de $9. La divisa volvió a marcar una jornada con numerosas variaciones, llegando a cotizar un máximo de $440 hacia las primeras horas de la tarde y luego disminuir ocho pesos.

El dólar blue subió $9 este jueves 20 de abril y operó a $427 para la compra y a $432 para la venta en la City porteña. Tocó su máximo histórico. La brecha con el dólar mayorista se ubicó en 98,16%.

En tanto, el dólar oficial (sin impuestos) subió 50 centavos y cotizó a $216,50 para la compra y $224,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

¿Desde cuándo existe y por qué se llama dólar blue?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

compartir

Leer tambien

Cayeron un 30% las ventas de insumos para construcción en mayo

      El Índice Construya reporta una significativa disminución interanual en las ventas de …