Home / Policiales / Detuvieron en Esquina a sujeto que era buscado por abuso sexual en Buenos Aires

Detuvieron en Esquina a sujeto que era buscado por abuso sexual en Buenos Aires

 

 

 

En la zona rural de Esquina, la Policía detuvo a un sujeto de 48 años que venía siendo buscado desde el 2017 por una causa de abuso sexual contra una nena de 7 años, ocurrido en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La detención se produjo por orden del juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, en el marco de un exhorto por las actuaciones realizadas por el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás, en relación con una investigación de la Fiscalía de Instrucción Nº 10 a cargo de Sandra Bicetti.
La denuncia del hecho había sido radicada por la madre de la menor, tras lo cual esta persona desapareció de la ciudad bonaerense, según publicó ayer el portal Actualidad Esquina.
Hace un tiempo habían obtenido una pista del sospechoso y desde hace seis meses venía trabajando personal de la Prefectura de Esquina y de la delegación de Inteligencia Criminal de Goya.
Esto les permitió dar con el escondite del sujeto de 48 años que fuera hallado en el paraje Colonia Schweiser, donde se dedicaba a realizar trabajos de campo.
Aseguran que esto dificultó el trabajo investigativo por mucho tiempo, hasta que lograron obtener algunos indicios de su paradero.
Los efectivos, con la orden de la Justicia, se presentaron en el lugar situado en el paraje Casualidad en la Colonia Coronel Abraham Schweiser, cercana a la localidad de Libertador.
Quienes actuaron en el procedimiento fueron efectivos de la Prefectura de Esquina y de la delegación de Inteligencia Criminal de Goya, con la colaboración de los miembros de la Policía de Corrientes, de la comisaría de Libertador y policías de la provincia de Buenos Aires.
Este sujeto de 48 años se encontraba en carácter de prófugo desde el mes de marzo del 2017, acusado de abuso sexual agravado.
El detenido fue alojado en la comisaría de Libertador, donde permanecerá a la espera de su traslado a la sede del Juzgado de Garantías Nº 2 de San Nicolás, donde quedará a merced de las actuaciones legales relacionadas con el aberrante hecho que se le imputa.
Será citado por el juez para prestar declaración indagatoria en relación con la causa de abuso sexual.

Compartir

Leer tambien

Docente correntina falleció en siniestro vial en Chubut tras participar de jornada de reclamo

La docente correntina Jorgelina Ruiz Diaz falleció ayer en el accidente de ruta sufrido por …