Home / Policiales / Detuvieron a 11 rugbiers por la muerte a golpes de un chico

Detuvieron a 11 rugbiers por la muerte a golpes de un chico

 

 

Un joven de 19 años oriundo de la ciudad de Buenos Aires murió ayer como consecuencia de los golpes que recibió durante una pelea fuera del boliche Le Brique, de la localidad bonaerense de Villa Gesell, y por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby de un club de Zárate, informaron a Télam fuentes judiciales y policiales.
La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca ubicada en avenida 3 y calle 102, donde dos grupos de entre cinco y seis jóvenes se propinaron patadas y golpes de puño en la vereda del lugar.
Las fuentes indicaron que la riña habría comenzado en el interior de la discoteca y terminó en la vereda, donde el joven fallecido, identificado como Fernando Báez Sosa, recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
Báez Sosa fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Illia, de Villa Gesell, ubicado en avenida 8 al 2200, donde fueron infructuosos los intentos para reanimarlo, siempre según las fuentes.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que, durante la mañana, al menos diez jóvenes fueron demorados tras ser identificados a través de las cámaras de seguridad del local bailable como quienes participaron de la riña.
Ese grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique, un chalet de dos plantas situado sobre la calle 202, en la entrada al Bosque Pinar.
Los detenidos fueron identificados como Matías Franco Benicelli, de 20 años; Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).
Fuentes judiciales confirmaron que en el lugar de la detención de los sospechosos, la Policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre, y que algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos.
Durante la tarde, los investigadores policiales tenían detectado a otro joven que habría participado de la pelea, y tras una serie de pesquisas que realizó personal de la Departamental y de Infantería de Pinamar, la Policía comunal de Villa Gesell y la DDI de Zárate-Campana, lograron detener a Pablo Ventura, de 21 años, en su casa de la zona norte del conurbano.
Según las fuentes, Ventura se había escapado de Villa Gesell en horas de la mañana, junto a su padre, y ahora será trasladado a la Costa Atlántica para que pueda ser indagado por el fiscal Walter Mercuri.
“Uno de los imputados que está seriamente comprometido se había fugado luego de cometido el hecho confirmó Walter Mercuri, fiscal de General Madariaga a C5N.

Compartir

Leer tambien

Femicidio: Un ex jugador de rugby quemó vivos a sus tres hijos y a su esposa

  El hombre no soportó que su mujer quisiera separarse y tomó la drástica decisión …