Denuncian que una mujer llegó al hospital con contracciones y la dejaron morir con su bebé por un paro de médicos

 

 

 

«La dejaron morir como si fuera un perro», explicó la madre de la víctima, quien dio su versión de lo ocurrido y denunció al personal médico del centro sanitario de la provincia de Córdoba por «mala praxis y negligencia».

Conmoción en Córdoba por el fallecimiento de una mujer de 30 años y su bebé en el marco de un paro de médicos en el Hospital Pasteur. La madre de la víctima apuntó contra el personal médico al denunciar «mala praxis y negligencia»: «La dejaron morir como si fuera un perro», sostuvo.

Natalia Resser entró al centro de salud con contracciones y a punto de parir. Según familiares, los médicos desistieron de atenderla hasta el cambio de guardia por el paro del personal de salud que regía durante la jornada del domingo.
Después de varios minutos de insistencia, la joven finalmente pudo ingresar al hospital «gracias a un policía que pateó la puerta», tal como indicó la madre.

«En ese tiempo sufrió como un perro (una hora aproximadamente), al bebé dejó de latirle su corazoncito y mi hija hizo un pico de presión», relató la mujer al medio Villa María Ya.

A Natalia, según la versión de su madre, le realizaron una cesárea de urgencia luego de que a través de una ecografía de ultrasonido se confirmara el fallecimiento del bebé.

«Ella escuchó todo. La manosearon, la ultrajaron, le lastimaron un brazo. La habían anestesiado con epidural para hacerle la cesárea, no tendrían que haberle tocado el brazo, pero la sacudieron tanto para sacarle el bebé que la lastimaron toda. Gritaba de dolor, cuando siendo una cesárea se anestesia y no duele nada. Lo sé por experiencia propia», añadió la mujer en su dramático relato.

Luego de la cesárea, los médicos le informaron a la familia que tenían que operar nuevamente a Natalia para sacarle el útero porque presentaba sangrado. En efecto, la cambiaron de sala.

«La pasaron a una pieza común donde le agarró una grave hipotermia. Las médicas se asustaron y la volvieron a pasar a terapia. Ella estaba muy ida, no reaccionaba nada», explicó la madre.

De acuerdo al parte oficial, los médicos operaron a Natalia que murió producto de un «paro cardíaco».

La mamá de Natalia, incluso, señaló que desde el hospital Pasteur la obligaron a hacer todos los trámites rápidamente. «Nos apuraron (a la familia) a retirar a mi hija muerta y a mi nieto muerto», concluyó.

compartir

Leer tambien

Volcaron en un micro y fueron asaltados: hay 20 heridos

      El siniestro vial ocurrió en la ruta 34, a la altura de …