Demoraron a tres personas con armas y carne de carpincho en Santo Tomé

 

 

 

Al arribar a un control policial dijeron que chocaron al animal, pero el vehículo no presentaba abolladuras.

En un control vehicular, montado en la ruta provincial 40 -de ripio- frente al acceso a un conocido establecimiento ganadero en la zona rural de Santo Tomé, demoraron a tres personas en un vehículo con armas y carne de carpincho, por lo cual iniciaron una causa por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Una comisión policial dependiente de la Dirección  de Seguridad Rural y Ecolóogica de la capital correntina trabajaba en ese sector en prevención de abigeato y otros delitos rurales.

Alrededor de las 20.40 del miércoles demoraron una Fiat Strada Adventure, conducida por un abogado de Santo Tomé; acompañado de un hombre de 61 años de Misiones y otro también de Santo Tomé.

Al inspeccionar la cajuela del vehículo, la policía halló un bolsa con carne y el chofer dijo que era de un carpincho al que habían chocado anteriormente. Sin embargo, los efectivos verificaron que la parte delantera del vehículo no poseía ninguna rotura reciente.  Luego al verificar el habitáculo del rodado, hallaron oculto debajo del asiento una escopeta calibre 16 doble caño, con dos cartuchos intactos; un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja; una chaira de 30.

Ninguna de las tres personas se hicieron cargo de las armas ni del animal faenado. La fiscalía en turno dispuso que se proceda a la demora de las personas y el secuestro de las armas y productos cárnicos e iniciaron causa por infracción a la conservación de la fauna y tenencia de arma de fuego.

compartir

Leer tambien

Camiones de bandera paraguaya llevaban más de 45 kilos de droga

      Los transportes procedían desde Asunción, en Paraguay, y tenían como destino final …