Demichelis obligado a cambiar equipo y sistema en Tucumán

 

 

 

Para jugar frente al Decano, el DT no podrá contar con los suspendidos Enzo Pérez , Enzo Díaz y el lesionado Paulo Díaz. El entrenador apelaría a la rotación para resguardar jugadores de cara a la Copa y el Superclásico.

El técnico de River Plate, Martín Demichelis, está obligado a cambiar el equipo y el sistema de juego para enfrentar a Atlético Tucumán por las bajas y por la rotación, ya que la semana que viene visitará a Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores y luego recibirá a Boca en el Monumental por la Liga Profesional.

A las ausencias por suspensión de Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes sumaron la quinta amarilla para poder jugar el superclásico, se agregó la lesión de Paulo Díaz, que padece una distensión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

Mientras que el capitán, Pérez, va a poder jugar los dos partidos, el lateral Enzo Díaz tampoco va a estar frente a Fluminense por suspensión y el zaguero chileno será evaluado la semana que viene para ver si puede ser convocado ante Boca.

Para la zona del mediocampo, Demichelis tiene la alternativa de rotar y alternar a Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Nicolás de la Cruz, que ya jugó en el lugar de Enzo Pérez ante Newell’s.

En el lateral Demichelis también tiene recambio ya que podría pasar Milton Casco a la izquierda, su posición natural, con chances de ingresar para Andrés Herrera en primer lugar y Robert Rojas en segundo, o en todo caso Elías Gómez.

En la zaga central, Leandro González Pírez puede estar acompañado por Emanuel Mammana, y en caso de rotar está la chance que vuelva a jugar Jonatan Maidana que no lo hace desde el partido por Copa Argentina el pasado 8 de marzo.

A estos cambios obligados se suman los posibles por rotación y para cuidar a los que más jugaron de cara a los encuentros ante Fluminense y frente a Boca ya que ambos partidos tienen un valor muy alto desde lo simbólico y lo deportivo.

River necesita no perder en Río de Janeiro para mantener la chances de ser primero en el grupo, ya que una derrota llevaría al equipo carioca a 9 puntos a falta de 3 fechas por jugarse en la fase de grupos de la Libertadores.

En cuanto al Superclásico, será el primero para la gestión de Demichelis y se jugará en el Más Monumental con todo el peso histórico del partido con las gestas recientes de Marcelo Gallardo y las eliminaciones directas.

En este sentido, Ignacio Fernández y Ezequiel Barco podrían descansar ante el Decano porque tienen asistencia perfecta: Nacho Fernández con 17 partidos, 16 de titular, y 1420 minutos, y Barco con 17 partidos, 9 de titular, y 852 minutos.

Con menos partidos pero mucha continuidad también están Lucas Beltrán -que sólo faltó una vez-, Aliendro con 15 presentaciones y Casco con 14 partidos, más los que no juegan como Pérez y Enzo Díaz.

Para jugar contra Atlético Tucumán mañana, Demichelis puede echar mano a futbolistas que acumulan partidos pero no tantos minutos como Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón, José Paradela y Santiago Simón.

De este modo, un posible 11 para jugar en la Liga Profesional en Tucumán sería: Franco Armani, Herrera, González Pírez, Mammana y Gómez; José Paradela, Palavecino, Simón y Solari; Borja y Rondón.

De ser así, el DT cambiaría el sistema táctico que usó ante Independiente para jugar con un 4-4-2, diferente al 4-2-3-1 que suele utilizar con Beltrán como único delantero del equipo.

Con este panorama, el equipo puntero del torneo se entrenó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza del River Camp y hoy quedará concentrado para viajar a Tucumán a jugar la fecha 14 de la Liga Profesional.

La delegación tiene programado llegar a la ciudad de San Miguel de Tucumán a las 20.30 para saludar a los hinchas, luego cenar y alojarse a la espera del encuentro de este viernes desde las 21.30. La delegación riverplatense tiene previsto emprender inmediatamente el regreso a Buenos Aires luego del partido para entrenar el fin de semana ya que el lunes por la mañana está previsto el viaje a Río de Janeiro, donde jugará el martes 2 de mayo a las 21 contra el Flu.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …