Decomisaron 12.250 atados de cigarrillos ilegales en la zona de Esteros del Iberá

 

 

 

Dos personas fueron detenidas. Viajaban en dos vehículos, uno de los cuales era buscado por robo.

Dos personas fueron detenidas con 12.250 atados de cigarrillos de contrabando, en un procedimiento realizado cerca del cruce de las rutas provinciales 36 y 40, a pocos kilómetros del Parque Nacional Iberá.

Se trató de un procedimiento del personal de la Sección Núcleo y Sección Alvear, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes recorrían la zona cuando advirtieron que había un automóvil Peugeot 5008, con el neumático derecho trasero averiado.

Al lado estaba un Volkswagen Gol Trend con tres personas alrededor de los vehículos, quienes llamativamente al observar la presencia de la Gendarmería Nacional, corrieron hacia los altos malezales de la banquina.

La sospechosa reacción de estos hombres alertó a los efectivos, que iniciaron una búsqueda a pie y lograron aprehender a dos de ellos.

Además, hallaron 9 bultos con cigarrillos de origen extranjero en un matorral cercano a los vehículos. Asimismo, el registro de los rodados resultó en el descubrimiento de 17 bultos más, que arrojó un total de 1225 cartones de cigarrillos (12.250 paquetes) sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que orientaron la detención de los involucrados, el decomiso de la mercadería, de los vehículos y de documentación de interés para la causa.

Posteriormente, al revisar si tenían antecedentes las personas y vehículos, surgió que uno de los automóviles poseía pedido de secuestro por robo.

También hallaron documentaciones que serán analizadas para continuar con el proceso investigativo

La zona donde sorprendieron a la banda delictiva se encuentra a pocos kilómetros del Paraje Gómez Cué, y es una vía de circulación alternativa a la ruta nacional 14, según detallaron.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …