Decomisan 75 mil kilos de soja en investigación por contrabando

 

 

 

A partir del secuestro de un camión con mercadería oleaginosa sin aval legal, ocurrido el año pasado en Corrientes, los gendarmes iniciaron tareas investigativas que culminaron en el registro de cuatro galpones en la ciudad de El Soberbio, un domicilio en Comandante Andresito y otro en la localidad de San Antonio.

Consecuentemente, secuestraron tabaco, motovehículos, dispositivos informáticos y de almacenamiento, arma de fuego, dinero y documentación de interés.

Hay tres personas detenidas, en aplicación a la Ley 22.415 Código Aduanero.

Ayer, Unidades que dependen de la Región VI de la Fuerza, dieron cumplimiento a seis órdenes de allanamientos en la provincia de Misiones, en el marco de una causa judicial bajo la órbita del Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Secretaría de Derechos Humanos y Delitos Económicos, en relación al contrabando de exportación de granos.

La medida deriva de un procedimiento efectuado sobre la Ruta Nacional N° 14, en mayo del año 2022, por efectivos del Control de Ruta Fijo Cuay Grande, dependiente del Escuadrón 57 Santo Tomé, que resultó en el secuestro de un transporte de cargas que trasladaba soja desde el interior del país con destino final Misiones, sin documentación respaldatoria.

Las pesquisas permitieron localizar e identificar domicilios y personas que formarían parte de una organización delictiva que promovía el traslado de granos desde diferentes puntos de nuestro país hacia el interior de la provincia de Misiones, donde se acopiaban para ser posteriormente transportados a la República Federativa de Brasil por pasos no habilitados, evadiendo los sistemas de control correspondientes. Se decomisaron 1.515 bolsas de 50 kilos de soja cada una, totalizando 75.750 kilos, con un avalúo de 13.405.703 pesos argentinos; como así también dos fardos con un peso total de 80 kilos de tabaco secado, dos motos, una carabina calibre 22, aparatos tecnológicos, dispositivos de almacenamiento y 400 mil pesos.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …