David Martínez sufrió una recaída y deberá ser operado de la rodilla derecha

 

 

 

El defensor, que el último domingo había hecho fútbol y soñaba con volver a las canchas en las próximas semanas, volvió a padecer dolencias por la tendinopatía rotuliana y será intervenido quirúrgicamente.

De mal en peor. Así está el panorama de Héctor David Martínez en River. El zaguero central pasó de ilusionarse con su vuelta a las canchas en un par de semanas de la mano de Martín Demichelis a tener que volver a ser operado por una lesión que lo persigue desde el año pasado y que lo alejará de las canchas un largo tiempo.

El defensor, que no juega oficialmente desde el 16 de octubre del 2022 en la caída con Rosario Central en el Estadio Monumental, volvió a participar de una práctica de fútbol el último domingo y, luego de media hora de puro contacto con la pelota y roce físico, presentó de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha.

Como el dolor en la articulación no disminuyó con el correr de las horas, Martínez se sometió a una serie de chequeos médicos y los mismos confirmaron que deberá volver a ser intervenido quirúrgicamente para tratar la articulación. “Tras los estudios y dado su cuadro clínico, se decide el abordaje quirúrgico para los próximos días”, informó River en sus redes sociales.

Cuándo puede volver a jugar David Martínez en River

Si bien no es una lesión de gravedad, lo cierto es que el jugador nacionalizado paraguayo posiblemente se perderá el primer semestre del 2023 y recién podría trabajar a las órdenes de Micho en cuatro meses (pueden ser más o quizás menos de acuerdo a su evolución física) y prepararse para volver a competir con la banda roja.

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …