Curuzú Cuatiá: anuncian la II edición de la Fiesta Provincial del Locro

 

 

El evento ya agotó los cupos de inscripción.

La ciudad correntina de Curuzú Cuatiá se apresta a vivir una nueva edición de la Fiesta Provincial del Locro, que se realizará el 15 y 16 de julio en el Parque Martín Fierro.

Desde la organización indicaron que se reúnen más de 60 escuadras de locreros, que participan todos los años. «Es un fenómeno que surgió hace un par de año y hoy participan cocineros de varias ciudades de la provincia», señalaron.

Además, indicaron que en 2022 fueron 57 mil personas las que pasaron por el predio Martín Fierro durante los dos días en que se realizó el encuentro culinario; donde además de los distintos estilos de locro, el espectador también disfruta de diferentes actividades artísticas.

La metodología de inscripción fue digital, a partir de un formulario de la página web de la dirección de Cultura de la ciudad.  Los requisitos para la inscripción que debieron presentar los participaron fueron: libreta sanitaria, los requerimientos y medidas de higiene necesaria para que se pueda vivir una fiesta tranquila y cuidando a todos los visitantes a la ciudad.

Esta Fiesta Provincial comenzó como festival en 2007, con doce participantes. “Con esta gestión comenzamos a trabajar desde el 2018, tuvimos 49 participantes y al año siguiente ya eran 60, tuvo un crecimiento exponencial y la gente respondió de una manera maravillosa, no solamente los participantes, sino también se ha involucrado la ciudad de una manera impresionante», dijo la directora de Cultura y Turismo en Municipalidad de Curuzú Cuatiá, María Aguirre Talamona.

Además de los stands gastronómicos de los participantes del concurso del festival, hay stand de artesanos, emprendedores en el Parque Martín Fierro acondicionado para esta propuesta.

compartir

Leer tambien

Celebración del 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

      El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores …