Crece el reclamo de comerciantes e industriales por billetes de más de $1.000

 

 

El dólar informal o blue cerró la semana pasada a $369, lo que implica que el billete de mayor denominación en circulación, el de $1.000, equivale a USD 2,71. En los gastos de todos los días apenas compra 1,300 kilos de lechuga, aproximadamente cuatro kilos de azúcar o dos kilos de manzanas.

Esta situación motivó a que distintas entidades vuelvan a reclamar en los últimos días por billetes de mayor denominación de $2.000, $5.000 y $10.000 para abaratar costos logísticos y poder operar con mayor seguridad.

En un comunicado, el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), Fabián Castillo, explicó la complejidad que afronta el comercio en la administración de un volumen de billetes cada vez mayor, como consecuencia de la pérdida de valor del peso argentino.“Transportar, movilizar, extraer cada vez más cantidad de billetes además de generar complicaciones y gastos provoca situaciones de inseguridad cada vez más frecuentes”, manifestó Castillo.

Según informó el Banco Central de la República Argentina (Bcra) el pasado 30 de diciembre, circulan en el país 8064 millones de billetes. De esa cifra, 3086,5 millones, es decir, un 38%, corresponden a billetes de $1.000, y 1346,7 millones (16%) a billetes de $500. El resto de los billetes, de baja denominación, suman en conjunto 3631,4 millones de unidades.

compartir

Leer tambien

Difunden la inflación de abril: los analistas esperan que ronde el 8%

      Las consultoras privadas prevén que en abril la inflación vuelva a desacelerarse. …