Corrientes: una nena recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida

 

 

Una menor de edad tuvo que ser derivada al hospital pediátrico Juan pablo II por un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica. El conflicto se habría provocado por una discusión entre una amiga y su exnovio. Hay una persona detenida.

Una pequeña de tan solo 13 años se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva del hospital pediátrico de la capital de la provincia de Corrientes y lucha por su vida a causa de un severo traumatismo de cráneo, producto de un piedrazo recibido por parte de un joven quien se presume que, luego de una discusión con su exnovia (amiga de la nena agredida), habría lanzado el objeto contundente que terminó por impactar contra la humanidad de la niña, quien ahora se encuentra en grave estado de salud e internada en la unidad de terapia intensiva del Juan Pablo II.

Alrededor de las 3, efectivos de la comisaría Primera de la localidad correntina de Monte Caseros, a través del llamado al sistema telefónico de emergencia 911, tomaron conocimiento que en la intersección de calles Presidente Domingo Perón y Sauce, una persona se encontraba lesionada en plena vía pública. Al llegar al lugar, pudieron constatar que la menor se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica con un golpe en la cabeza y en estado delicado.

De manera urgente, los uniformados solicitaron una ambulancia para poder brindarle asistencia inmediata a la joven que estaba en estado de inconsciencia por la dura agresión recibida y con heridas de consideración, por lo que tuvieron que trasladarla al hospital local, para luego derivarla a la capital.

En el sitio donde ocurrió el hecho, se encontraba una chica de 17 años, amiga de la nena lesionada, que les habría manifestado a los oficiales que ellas circulaban con su motocicleta y repentinamente aparece un joven con quien esta mantuvo una relación sentimental y con quien anteriormente había mantenido una discusión. Luego, sin mediar palabra alguna, le termina por arrojar una piedra de gran envergadura, que no logra dar contra la conductora del rodado, pero impacta contra su acompañante y ambas caen sobre el pavimento.

El individuo termina por huir del lugar, aunque minutos después, luego de un amplio despliegue de rastrillaje por parte de la Policía local, se logra dar con el paradero del sujeto, identificándolo como AJM, de 21 años, para luego trasladarlo a la dependencia policial con la finalidad de englobar a los participantes del hecho, por temer a la posibilidad de que esta persona, sindicada como autor, de eludir a la Justicia.

Más tarde se supo que desde el hospital Samuel Robinson de la cuidad comunicaron que la menor de 13 años debió ser derivada de urgencia hacia la capital de Corrientes por la gravedad de la lesión sufrida, ya que presentaba como diagnóstico un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica, su estado de salud es reservado y lucha por su vida.

La causa fue iniciada de oficio por la fiscalía en turno y caratulada como «lesiones graves» y quedó a cargo de la comisaría Primera de la localidad del interior correntino. Esta persona no tenía antecedentes penales hasta este hecho.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …