Corrientes: Se quitó la vida tras pensar que había matado a puñaladas a su pareja

 

 

 

Llevó a su novia hasta una zona rural y la agredió a cuchillazos. Ella salvó su vida de milagro. Una pareja en una camioneta logró rescatarla. El agresor huyó y terminó con su vida muy cerca de allí. Lo encontraron muerto al día siguiente.

Un hombre que fue hallado sin vida con la mitad del cuerpo dentro de un alcantarillado, en la zona rural de la ciudad de Mercedes, era intensamente buscado desde el día anterior, tras atacar a puñaladas a su pareja a la que hirió de gravedad. La Policía sospecha que pensó que la había matado y terminó suicidándose usando el mismo cuchillo con el que agredió salvajemente a su víctima, indicaron ayer fuentes allegadas a la investigación.

El drama se desató el viernes al mediodía, cuando Agustín Benítez pasó a buscar a su novia, Alejandra. Se dirigieron en motocicleta hasta el camino vecinal conocido como «El Herrero», a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional N°119. Allí ingresaron unos seis kilómetros, hasta que el joven de 20 años detuvo la moto. Enfurecido comenzó a reclamarle a su novia un presunto engaño del que sospechaba hace un tiempo. Al parecer durante toda la semana habían vivido momentos de mucha tensión, ya que Benítez desde el miércoles hostigaba a su novia, incluso llegó a amenazarla que mataría a toda su familia y luego se quitaría la vida.

La discusión y los reclamos fueron subiendo de tono, hasta que Benítez sacó un cuchillo de entre sus prendas de vestir y sin dudarlo atacó a su novia con graves heridas en el cuello y la mano, cuando la joven intentó frenar la agresión.

Justo en ese momento pasaba por el lugar unos vecinos de la zona en una camioneta, que observaron el incidente y pusieron en fuga a Benítez, quien escapó a pie del lugar a campo traviesa. Alejandra había quedado malherida y rápidamente la trasladaron hasta el Hospital Las Mercedes donde fue auxiliada médicamente y quedó internada, pero fuera de peligro.

Agustín desapareció casi todo el día, hasta que el sábado por la tarde, cerca de las 16:30, su cuerpo fue encontrado por sus propios padres, a unos tres kilómetros de la Ruta 119, por el mismo camino que eligió para atacar a su novia. Yacía muerto con la mitad del cuerpo dentro de un tubo de cemento de una alcantarilla y el mismo cuchillo con el que atacó a la víctima clavado en su cuello.

Alejandra, la joven agredida por Benítez, es madre de un bebé y hacía al menos cinco meses que se había puesto de novia con Agustín. Nada, según dijo ella misma a la Policía, hacía presuponer que el muchacho podría tener un rapto de furia de esta naturaleza. Al parecer se llevaban muy bien, pero el joven comenzó a demostrar unos celos peligrosamente enfermizos en los últimos días. Incluso llegó a revisarle el celular a la novia en busca de mensajes comprometedores.

Al parecer, todo indicaría que se trató de un suicidio. El fiscal Casarrubia ordenó que sea sometido a una autopsia, por lo que el cadáver fue trasladado hacia la capital correntina. La causa fue caratulada inicialmente como «femicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio». La Comisaría de la Mujer y el Menor de la ciudad de Mercedes se habría hecho cargo del caso de intento de femicidio; mientras que la comisaría Segunda, instruye el caso por el hallazgo del cuerpo. En definitiva, todo conduce a un mismo drama.

compartir

Leer tambien

Corrientes: una nena recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida

    Una menor de edad tuvo que ser derivada al hospital pediátrico Juan pablo …