Corrientes: Investigaban un robo y terminaron encontrando drogas y aves en peligro de extinción

 

 

 

Un procedimiento policial relacionado con un robo común terminó con el secuestro de otros elementos en el contexto de delitos más graves. En un allanamiento realizado en Curuzú, se halló droga y aves protegidas en peligro de extinción.

Tras un allanamiento realizado en forma conjunta por personal policial de varias reparticiones y de Gendarmería Nacional, se logró secuestrar elementos relacionados con un robo pero además hallaron e incautaron, dinero en efectivo, envoltorios de marihuana y aves silvestres en peligro de extinción y que se encuentra protegidas.

El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones de la 1ra. Sección Chacra Sur, lugar donde procedieron a diligenciar una orden de allanamiento y secuestro por un robo común y por lo cual se logró secuestrar una garrafa

No obstante, al intensificar el allanamiento, se halló otras cosas un reflector, tipo LED, de gran tamaño; un horno eléctrico; un parlante portátil; un cuadro de motocicleta, con motor y un arma de fuego, tipo carabina, calibre 22 mm., todo lo cual también fue secuestrado, debido a que, en principio, podría tener vinculación con otros hechos investigados.

También se halló dinero en efectivo, un teléfono celular y unos envoltorios con marihuana.

Por tal motivo y con intervención de las autoridades judiciales correspondientes (UFRAC y Fiscal Federal), se solicitó la cooperación del Personal de Gendarmería Nacional.

Posteriormente y continuando con el procedimiento, en otro sector de la vivienda se encontraron jaulas con varias aves silvestres enjauladas, entre ellas: cardenales amarillos y jilgueros, aves que se encuentra en peligro de extinción y cuya venta y crianza en cautiverio se encuentra prohibido por la legislación vigente.

Ante esta situación, se dio intervención al Fiscal Rural, quien impartió directivas al Personal de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Curuzu Cuatia, quienes, junto con el Médico Veterinario de Policía, procedieron a efectuar sus labores específicas.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …