Corrientes: Circulaban en un camión con 11.500 dólares sin aval legal

 

 

 

En un control efectuado en la localidad de Tapebicuá, los gendarmes detectaron el dinero oculto en la vestimenta de un hombre que viajaba como acompañante en un rodado procedente de Misiones.
Hay dos personas supeditadas a la causa.

Ayer, personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N° 14, detuvo la marcha de un camión con semirremolque que tenía como destino final Córdoba.

Durante la inspección del vehículo ocupado por dos personas, los uniformados observaron dos fajos de billetes de moneda extranjera dentro de los bolsillos del acompañante, los cuales no pudieron ser justificados legalmente.

Con intervención del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, el Juzgado Federal y la Fiscalía de Paso de los Libres orientaron el secuestro de las divisas, siendo un total de 11.500 dólares estadounidenses.

Asimismo, ambos ocupantes del transporte quedaron supeditados a la causa por infracción al artículo 303 del Código Penal de la Nación con presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …