Córdoba: una nena de 2 años cayó a un pozo de 7 metros

 

 

 

La familia había tapado el agujero pero, en un momento de distracción, la bebé salió al patio y quedó atrapada. Fue su hermana quien alertó a los mayores de lo que había sucedido.

En la ciudad de Córdoba se vivieron horas dramáticas luego de que una nena de dos años cayera dentro de un pozo de más de siete metros de profundidad. El episodio derivó en la intervención de bomberos y de la policía, que debieron rescatar también a la madre de la pequeña, quien en un intento desesperado por sacar a su hija, quedó atrapada bajo tierra.

“El pozo se había desmoronado cerca de las 8.30 y estuvimos tirándole escombros y tierra para rellenarlo”, contó Gabriel, padre de la menor accidentada, en diálogo con El Doce.

Según detalló el hombre, la distracción se produjo el martes a la noche en cuestión de segundos, cuando sus suegros llegaron a la vivienda ubicada en el barrio Acosta. Fue su hija de 9 años quien los alertó de que su hermanita se había caído dentro del pozo.

“Habíamos tenido todo el día esa precaución de mantener la puerta cerrada porque la beba sale constantemente al patio. Casi me tiro de cabeza al pozo, por instinto, pero mi esposa me frenó”, contó.

En medio de la oscuridad, la familia intentó alumbrar el pozo con sus celulares, pero como no veían a la nena, la angustia empezó a crecer porque la escuchaban quejarse por los golpes sufridos.

Mientras los suegros se pusieron a llamar a emergencias, Gabriel intentó darle una solución al tema e improvisó un descenso con una manguera: “Até a mi esposa, que debe pesar unos 50 kilos, con una manguera y la bajé. Llegó al fondo y por suerte la bebé estaba bien. Asustada, pero bien”.

Cuando la mujer pudo hacer pie en el fondo del pozo y corroboró que la nena estaba en buen estado, la ató con la manguera para que el padre pudiera sacar a la pequeña a la superficie. “Ahí, por los nervios me quebré en llanto. Me sentía muy mal por lo que le tocó pasar”, expresó.

Minutos más tarde, llegó personal de bomberos y de la Policía al domicilio y en ese momento se pudo completar el rescate subiendo a la madre que esperaba dentro del pozo. Según trascendió, tanto la bebé como la mujer se encuentran en buen estado de salud.

compartir

Leer tambien

Corrientes: una nena recibió un piedrazo en la cabeza y lucha por su vida

    Una menor de edad tuvo que ser derivada al hospital pediátrico Juan pablo …