Coparticipación: Valdés dijo que el fallo a favor de CABA no perjudica a Corrientes

 

 

El gobernador defendió el falló de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una medida cautelar que le ordena al Estado Nacional reestablecer 2,93% más de recursos. “No estamos hablando de recursos o plata de la Nación a Corrientes. Cuando sale este tipo de fallo nosotros no nos vemos perjudicados en la distribución de coparticipación nacional”, explicó.

El mandatario provincial, aliado incondicional del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, “la disputa es entre la ciudad autónoma de Buenos Aires y la Nación Argentina. No tiene que ver con otorgar más o menos fondos a las provincias”.

El gobernador insistió luego, en declaraciones a la prensa local durante el pasado fin de semana: “Nadie se preocupó por Corrientes cuando perdió un punto de coparticipación. Nosotros estamos reclamando, desde hace mucho tiempo y sin ser escuchados, lo que nos fue quitado. Mientras que a la provincia de Buenos Aires le fue devuelto con el fondo de reparación histórica y también a La Rioja con Carlos Saúl Menem, a través de fondos y transferencias discrecionales, que hoy son reconocidas a través del Presupuesto Nacional”.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …