Coparticipación de marzo suma $20 mil millones y se encamina a otro mes récord de ingresos federales a la provincia en medio de reclamos salariales

 

 

 

A una semana de concluir el tercer mes del año, las arcas provinciales acumulan $20 mil millones de ingresos por Coparticipación Federal.

Es una alta performance que superará ampliamente a los meses de enero y febrero pasado con un contexto especial que es la discusión salarial.

 

Docentes, policías y demás empleados estatales rechazaron los aumentos dados por el gobierno de la provincia el pasado 7 de marzo. Aumentos que se darán en tres cuotas: la primera se abonará la semana que viene con el salario de marzo.

 

Luego habrá que esperar hasta julio para la segunda cuota y hasta octubre para la tercera. Los trabajadores expusieron que la inflación licuará esos aumentos en cuotas.

 

Por eso toma relevancia el volumen de recursos ingresados a las arcas provinciales reportado por la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

compartir

Leer tambien

Cayeron un 30% las ventas de insumos para construcción en mayo

      El Índice Construya reporta una significativa disminución interanual en las ventas de …