Convocan a audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa energética 2023

 

 

 

El debate será el 15 de febrero en la localidad de Concepción. La inscripción para participar arrancará el 23 de enero.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico convocó a una audiencia pública para la actualización tarifaria del servicio de distribución de energía eléctrica de la Dpec para el período 2023-2024. El debate se realizará el 15 de febrero en la localidad de Concepción a las 8.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el registro de participantes desde el 23 de enero y hasta el 14 de febrero, de 8 a 12 en la sede del organismo, ubicado en calle 25 de Mayo 981.

Los interesados en realizar exposiciones deberán presentar un escrito que refleje el contenido de la exposición

El proceso incluirá la elevación de un informe técnico al Ente Regulador Provincial Eléctrico, a cargo del doctor Pablo Ernesto Cuenca, con el cálculo de las tarifas que la Dpec aplicaría a sus usuarios para el año 2023-2024 para cubrir los requerimientos de ingresos estimados. La inscripción en dicho registro es gratuita.

Los participantes tendrán derecho a una intervención oral, por lo menos, de siete minutos.

En el caso de personas físicas se exigirá fotocopia del documento de identidad donde consten los datos personales y domicilio del interesado; y en el supuesto de quien concurra en nombre y representación de persona jurídica, original o fotocopia certificada del instrumento que acredite tal circunstancia.

En ambos casos, se debe presentar por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar en la Audiencia. El Ente Regulador Provincial Eléctrico estará a cargo de la audiencia y está facultado para definir el tiempo máximo de las exposiciones en el orden del día, y establecer excepciones para el caso de expertos especialmente convocados, funcionarios que presenten el proyecto, materia de decisión o participantes autorizados expresamente por las autoridades. Concluida la Audiencia Pública, el Ente Regulador Provincial Eléctrico tendrá 10 días para elevar un informe sobre las participaciones registradas y otros 30 para adoptar una resolución sobre la actualización del cuadro tarifario. Pero deberá ser aprobada por el Poder Ejecutivo.

compartir

Leer tambien

La provincia de Corrientes sigue bajo alerta por fuertes tormentas

      El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarilla por fuertes tormentas para …