Con precios promocionales lanzaron la canasta navideña y el cordero correntino

 

 

 

Estarán disponibles desde mañana en los principales supermercados.

El Gobierno provincial en articulación con la Federación Económica de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes, y el Banco de Corrientes SA, se puso en vigencia la edición 2022 de las tradicionales ofertas de fin de año: Canasta Navideña, Canasta Porá y el Cordero Correntino.

Los correntinos tienen alternativas para adquirir los productos de las mesas de Navidad y de Fin de Año, con descuentos que oscilan entre el 32 y el 66%.

Los detalles se dieron a conocer ayer, en el Salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda y Finanzas, por parte del titular de dicha cartera, Marcelo Rivas Piasentini.

En la conferencia de prensa, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Ricardo Grachot, la presidenta del Banco de Corrientes SA Laura Sprovieri, el director del Banco de Corrientes SA Ricardo Rodríguez; el presidente de la Federación Económica de Corrientes Jorge Gómez y representando a la Federación Empresarial de Corrientes Carlos Botello.

“Hemos acordado una canasta de 6 productos de primeras marcas: Sidra Etiqueta Blanca X710/750 cc.; Gaseosa x 1.5 l. (línea Coca Cola), Pan Dulce x 400/500 gr.; Budín x 170/250 gr.; Turrón de Maní X 80 gr.; Garrapiñada X 80 gr.”, expresó el Marcelo Rivas Piasentini, ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, en conferencia de prensa.

La primera canasta está integrada por 6 productos y cuesta $1390. Según indicó el ministro, el valor original es de $2040, por lo que se logró un ahorro del 32 %.

Además, una segunda canasta, llamada “Canasta Porá”, contempla 11 productos de diferente índole.

Entre ellos se destacan Leche Larga Vida x 1 lt.; Arvejas x 300/350 gr.; Galletita Salada; Sal Fina x 500 gr.; Puré tomate x 520 gr.; Harina OOO x 1 kg.; Azúcar x 1 kg.; Yerba tradicional x 500 gr.; Mayonesa x 237/250 gr; Fideo guisero x 500 gr; Arroz L/F x 1 kg.

Rivas Piasentini explicó que este conjunto de productos tendrá un precio de $1790.

El valor original de estos productos en góndola sería de $2300, por lo que habrá un ahorro del 22 %.

“Además, el Banco de Corrientes, haciendo una apuesta significativa, genera una promoción adicional para días específicos”, aclaró el ministro.

La entidad bancaria provincial ofrecerá un descuento del 50 % en las compras con tarjeta de débito para los días 20, 21, 27 y 28 de diciembre. En tanto, el 30 % de descuento será para las tarjetas de crédito en tres cuotas de pago.

“Hay una fuerte inversión respecto de mejorar aún más los precios que ya se han logrado con las cámaras”, sostuvo el funcionario.

Además, recordó que este es un beneficio significativo teniendo en cuenta la cantidad de plásticos circulantes.

Los comercios adheridos son los principales supermercados de Capital y el interior provincial.

Señalaron que hasta el momento no está cerrada la lista de lugares de compra, por lo que no se emitió un listado final.

Se trata de un programa que se desarrolla 100 % en la provincia de Corrientes. “Entendemos que es una decisión de fortalecer las cadenas de valor. Por eso intervinieron algunos frigoríficos y se obtiene la sexta edición de este programa”, mencionó Piasentini.

Para el cordero correntino, el precio acordado es de $949 el kilo y estará disponible en las góndolas también a partir de mañana.

“Esto genera un ahorro del 65 %”, garantizó el funcionario. El Banco de Corrientes también aplicará descuentos en los días seleccionados.

compartir

Leer tambien

Inicio de clases en Corrientes: «Es una situación muy complicada»

      José Gea, secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), …