Home / Actualidad / Compromiso, fe y esperanza

Compromiso, fe y esperanza

 

 

La comunidad educativa del Colegio Francisco D. Traversaro y el equipo de Cultura de 9 de Julio iniciaron ayer el triduo en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa.

El mismo inició a las 19.45 hs aprox. en el Cespa n°17, donde se trasladó desde ese lugar hasta el colegio en procesión a la Virgen de Itatí de visita al colegio.

Se llevó a cabo ese traslado porque la Virgen de Itatí acompañó muchos años a los miembros del colegio en su antiguo edificio y tiene un significado muy profundo para todas los que integran el nuevo edificio o alguna vez pasaron por sus aulas.

El rezo del santo rosario en la procesión lo condujo el preceptor Lisandro Segovia precursor de la idea de este triduo y acompañaron a la virgen La Rectora del colegio Juana Acosta y del Cespa María Laura Alvarez, además de muchos miembros de la comunidad de 9 de Julio.

Se finalizaron las oraciones en el edificio actual del colegio, donde está presente la nueva imagen que bendice esa casa de estudios, que es la Virgen de la Medalla Milagrosa a la cual está dedicado el triduo actual.

Con el corazón contento y emocionados por el acontecimiento, la población se retiró para reunirse nuevamente hoy y mañana a la misma hora, en el mismo lugar y con la misma fe.

 

Compartir

Leer tambien

Valdés con Macri: balance de la situación económica y nueva estrategia electoral

    El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés compartió un almuerzo ayer, en la residencia …