Colorido desfile y festejo en la Fiesta Provincial del Inmigrante en Goya

 

 

En lo que marcó su regreso tras dos años de pandemia, la 10° Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya tuvo su cierre ayer, con un gran marco de público y una agenda cargada de actividades durante tres jornadas.
Con la participación de 12 colectividades, el festejo contó con un gran colorido, cada país con su respectivo stand donde contó su historia, cultura y deleitó al público con sus delicias. Las comunidades participantes fueron las de la Argentina, Alemania, Brasil, Bolivia, Croacia, España, Hungría, Irlanda, Italia, Países Árabes, País Vasco, Polonia, Perú, Ucrania y Uruguay.

APERTURA
Y DESFILE

El esperado regreso de la Fiesta Provincial del Inmigrante fue el viernes, cuando la apertura estuvo a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta. Luego, pasaron las habituales palabras de autoridades para dar espacio a la presentación de las diferentes colectividades.
Por otra parte, a las 18 del sábado, tuvo lugar el esperado desfile de las colectividades, donde con sus atuendos típicos recorrieron en caravana desde la plaza Mitre hasta el predio Costa Surubí.
En su salida y llegada al predio central del festejo, la Banda Militar Puerto Argentino le puso música a la tarde. Luego, los integrantes de las colectividades se dirigieron a sus respectivos stands para contar sobre historia, cultura y sabores de sus respectivos países.

ELECCIÓN DE
LA REINA Y CIERRE

La noche del sábado 5, en el predio Costa Surubí, giró en torno a la elección de la Reina, para lo que representantes de las colectividades desfilaron para el público. El jurado eligió a Ana Paula Acosta, representante de Irlanda, como la nueva Reina Inmigrante, quien recibió la corona de la mano del intendente Mariano Hormaechea.
Para acompañarla fueron elegidas Paulina Miranda Medina, como primera Princesa, representante de Países Árabes, y Valentina Siunkevich como segunda Princesa, en nombre de España.
El festival de cierre de inició el domingo, desde las 15.30, con La Banda de Carlitos. Luego, participaron los 14 institutos de danzas y, posteriormente, Fénix.
Más tarde, hicieron sus presentaciones las colectividades de Irlanda, Croacia y Hungría, para el gran cierre de parte de Ven a Bailar.

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …