Cientos de devotos se congregaron tras la Procesión de los Tres Pueblos en Itatí

 

 

 

Cientos de devotos se congregaron en la Procesión de los Tres Pueblos en Itatí para conmemorar la proclamación de la Virgen María como Patrona de Corrientes. Hoy retornarán los feligreses a sus localidades y las autoridades religiosas celebraron el nivel de organización del evento, según mencionaron fuentes de la Basílica.

“Con procesión y misa, recordamos el día memorable en que el primer obispo de Corrientes, monseñor Luis María Niella, en el antiguo santuario, proclamó solemnemente a nuestra señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes”, destacaron desde la Basílica de Itatí.

La celebración de ayer estuvo presidida por el padre Mario Portillo y concelebraron el rector del Santuario, P. Porfirio Ramírez y los párrocos de los otros pueblos peregrinos: padre Luis Rios y Guillermo Danuzo.

Además, hoy, desde temprano, los peregrinos emprenderán el regreso a sus comunidades, en una larga caravana de caminantes, de carretas y jinetes, portando las imágenes patronales.

“A la medianoche (del sábado para domingo) se realizó el primer saludo del año a María de Itatí, celebrando los 105 años de que Nuestra Señora de Itatí fuera proclamada Patrona y Protectora de Corrientes por monseñor Luis María Niella en 1918. La imagen peregrina recorrió todo el frente de la Basílica, recibiendo el saludo de los cientos de peregrinos”, mencionaron desde la Basílica.

El padre Guillermo Danuzo, párroco de Santa Ana, en representación de los párrocos de los pueblos peregrinos, brindó un mensaje y luego el rector del santuario, padre Porfirio Ramírez, junto con los sacerdotes presentes impartieron la bendición, tras lo cual la imagen ingresó al templo.

Además, por los festejos de estos días, el rector de la Basílica, Porfirio Ramírez, emitió un comunicado de agradecimiento. “Hermanos peregrinos de los tres pueblos: San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana. Hemos vivido la ‘fiesta de la Virgen’, recordando que la Tierna Madre de Itatí, es la Protectora y Patrona del pueblo correntino. Qué bien nos hace recordar”, señaló.

“Porque podemos traer al corazón a nuestros antepasados, a aquellos iniciadores de esta gran manifestación de fe, que cumplió 123 años. Mucho tiempo les habrá llevado preparar esta peregrinación, ese deseo de querer encontrarse con la Madre, y gracias a Dios pudieron hacerlo”, mencionó. “Los felicito a ustedes, a sus párrocos que los acompañaron, a las autoridades de cada pueblo, por el amor y devoción a Itatí”, agregó.

“Porque la peregrinación es lo que mejor expresa la condición humana. Estamos de paso en esta vida y el peregrino tiene una meta. La meta del peregrino es el encuentro con Jesús y su Tierna Madre, la Virgen. Que tengan un bendecido regreso a sus comunidades de origen”, cerró el religioso.

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …