Chaco: una nena se quitó la vida luego de ser acosada por su padrastro

 

 

Misael Cabrera está detenido luego de haber sido condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente a la niña cuando tenía 7 años. Ahora investigan mensajes que ella recibía.

Este lunes se conoció la terrible noticia de que una menor de 15 años se quitó la vida en la mañana de Navidad. La misma había sido abusada a los 7 años por su padrastro, quien se encuentra preso, pero a través de mensajes habría continuado con amenazas.

Según consta en el parte policial, cerca de las 11:50 los uniformados recibieron un llamado de alerta sobre una menor que se encontraba sin signos vitales en su domicilio de la localidad de Villa Ángela.

Una vez allí, se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien manifestó que había ingresado a la habitación de su hija y se encontró con la inolvidable escena.

De esta manera comenzaron las investigaciones y todos los ojos fueron puestos en el padrastro de la menor. Misael Cabrera se encuentra detenido actualmente en la Comisaría de Samuhú luego de haber sido condenado por abuso sexual a 12 años de prisión.

Los hechos habían sucedido cuando la menor tenía 7 años, en aquel momento se realizó la denuncia, Cabrera fue detenido y el tribunal lo condenó. En primera instancia cumplía su condena en la comisaría de Enrique Urien, pero luego por conflictos fue trasladado a la de Samuhú.

Sobre la investigación actual, en contacto con Diario TAG, el fiscal que lleva adelante la causa, Sergio Ríos, explicó que la causa es por «instigación al suicidio» y que se encuentra tomando declaraciones de los compañeros de celda.

En esta línea, narró que Cabrera no tenía celular porque se lo habían sacado en el mes de mayo y noviembre, pero que para esta ocasión habría utilizado el móvil de otro preso.

«Hay un interno que leyó los mensajes, por lo que va a ser considerado como testigo porque algo se puede haber borrado», aclaró Ríos y añadió que el celular ya fue secuestrado.

Sobre las veces anteriores que se le sustrajo el celular a Cabrera, Ríos manifestó que se debió a publicaciones de Facebook ofensivas y con un destinatario abstracto. «Aquel que tenía una relación con él solamente podía entender», especificó.

«Precautoriamente y porque me parecían desubicadas decidí sacárselos», afirmó el fiscal y agregó que esa «no era la finalidad con la que se les otorgó el celular a los internos».

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …