Cayó la sesión del Senado por desacuerdos en el temario, que incluía la Ley Lucio y Alcohol 0

 

 

 

La primera sesión del año del Senado fracasó ayer cuando la oposición se retiró del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido de Juntos por el Cambio para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

Tras levantarse de sus bancas a los gritos, los miembros de los bloques de Juntos por el Cambio y del peronismo disidente de Unidad Federal decidieron abandonar el recinto y dejaron sin quórum al oficialismo del Frente de Todos, que quedó con 34 senadores presentes cuando se requieren 37 para el desarrollo del debate. Los senadores encabezados por José Mayans y Juliana Di Tulio permanecieron en el recinto en uso de la palabra e intercambiando expresiones de apoyo con los promotores de la Ley de Alcohol Cero que se habían apostado en las gradas a la espera del tratamiento del proyecto.

En la apertura de la sesión, el jefe de la bancada de JxC, Alfredo Cornejo, había planteado una moción de orden para que se vote la postergación de ese y otros temas para una sesión especial el 13 de abril y que en la discusión de ayer solo se traten los pliegos de jueces de Santa Fe y de Córdoba y la Ley Lucio.

Pero desde el FdT insistieron con que se trataran los proyectos agendados y rechazaron su moción de orden con acusaciones a la oposición de “obstruir” el funcionamiento del cuerpo.

El debate fue subiendo de tono hasta que la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, terció para someter a votación un pedido de alteración de reglamento ante la solicitud de la oposición de cambiar el orden de temas, para lo cual se requieren dos tercios de los votos.

Desde JxC, el jefe de los senadores radicales Luis Naidenoff denunció que no correspondía votar una alteración de reglamento al considerar que no se había producido ese episodio e insistió con votar la moción de orden de su bancada.

compartir

Leer tambien

Anunciaron aumento salarial del 15 ciento para empleados estatales de Corrientes

      Lo anunciaron a través de una conferencia de prensa en el Ministerio …