Causaron destrozos y robaron una escuela de Corrientes

 

El rector advirtió que entraron por el único sector donde no cuentan con cámaras de seguridad.

El rector de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano” de Monte Caseros, Daniel Bajeneta denunció ayer que delincuentes entraron a robar al establecimiento, de donde se llevaron elementos deportivos y mochilas con kits escolares, además de causar severos destrozos.

Además advirtió que “era el único sector que no contaba con cámaras de seguridad”, con lo cual dejó entrever que los autores del hecho tenían conocimiento de los dispositivos de prevención que posee el lugar.

Detalló que el robo ocurrió en la planta alta, al treparse por el techo y meterse por una ventana pequeña, que da hacia el sector Sur del edificio escolar, indicó ante el portal AVC Producciones, donde relató que trataron de romper un candado y doblaron la puerta de chapa de un armario donde sacaron algunos objetos. Era un ropero escolar del centro de estudiantes que tenía candado y llave donde guardaban materiales deportivos y mochilas con kits escolares que eran destinadas para ser entregadas a aquellos estudiantes que no cuenten con sus útiles.

Entre otras cosas, llevaron tres pelotas de voley y básquet, más 3 mochilas, en tanto que dejaron desparramadas ropas deportivas y otros objetos. Al salir, estribaron una pared, ya que quedaron las marcas de las zapatillas, lo cual fue peritado por la Policía, que de manera inmediata llegó al tomar conocimiento del delito.

“Contamos con 15 cámaras de seguridad con sensores de movimiento en distintos espacios del establecimiento; justo en este sector no teníamos instaladas porque considerábamos que no era necesario. Ahora, vamos a colocar rejas en esas ventanas y también instalar cámaras”, advirtió el rector.

“Lo que nos duele es que esos útiles el centro de estudiantes les da a los alumnos que no tienen. Nos llamó la atención por el lugar donde entraron y estimo que podrían ser chicos”, sostuvo.

 

Seguir Leyendo:
compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …