Cassani: «Creo que Valdés va a completar su mandato hasta 2025»

 

 

 

El jefe de la Cámara de Diputados,  dio su punto de vista sobre diversas cuestiones referidas al gobierno nacional y provincial. A su vez, reflexionó sobre el lugar del gobernador en la política nacional de cara a las próximas elecciones.

Pedro Cassani, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a las reuniones de gobernadores del Norte Grande. Sobre agenda pendiente, además de las asimetrías que existen a nivel país. Asimismo, hizo su reflexión sobre cuestiones referidas a la baja de imputabilidad y a la posibilidad de ver al gobernador integrando una lista nacional.

“Se me ocurre que Gustavo Valdés va a completar su mandato hasta 2025. Está haciendo una gran tarea como gobernador y a nivel nacional”. Pero también señaló que “proyecta cosas para más adelante, pero es una decisión que va a tomar él. “Su techo es altísimo, puede pelear cualquier posición”. La elección “se gana el día de la elección”

Sobre las reuniones de gobernadores del Norte Grande, confiesa que fue “sin expectativas”, pero a partir de las participaciones pudo observar la importancia y la dimensión de formar parte de estas. En la agenda llevaban temas de importancia para la región como son Hidrovía y Humedales, aunque “la presencia de legisladores nacionales le dio otra visión”, donde se “escucharon debates de trabajo mancomunado”.

La idea que tienen desde el gobierno es continuar con las siguientes reuniones el año que viene. “Debemos inaugurar la verdadera revolución del federalismo, encontramos que vale la pena participar de esas reuniones”, aseguró

A su vez, aseguró que “las asimetrías que existen entre provincias son comunes; no importa quién gobierne; las problemáticas son siempre las mismas”. Además, agregó que “esas asimetrías existen hace décadas, pero que en parte los provincianos tenemos la culpa”.

Reflexionó: “En gran medida los legisladores nacionales votan por sus partidos en vez de votar por su provincia”. Continuó diciendo que “cuando hablamos de asimetrías los porteños viven mejor en desmedro nuestro. 

OBRAS PÚBLICAS:

“Falta concretar con hechos, para que veamos la desventaja que hay en el norte de la Argentina y esto se empiece a modificar”.

TRANSPORTE Y BOLETO:

“Corrientes llegó a una posición muy firme de cómo se debe repartir el subsidio”. A la vez indicó que “pagamos en el interior una factura de 9 mil pesos y una persona que vive frente al obelisco $1400”.

PRESUPUESTO:

El presidente de Diputados indicó que mañana se reúnen con todo el equipo económico de la provincia y el miércoles, si hay consenso podrían llegar a votarlo en Diputados para que pase a Senadores. “Es sencillo, no tiene complicaciones”, aseguró.

BAJA DE IMPUTABILIDAD:

El legislador hizo una valoración personal: “no tengo una opinión en contra ni de aumentar, ni bajar; a veces la lectura que se hace es de bajar las penas, pero la cuestión no pasa por ahí”. Y agregó: “Tenemos que seguir buscando herramientas para que los hechos se esclarezcan y haya mayor celeridad”.

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …