Canteros: “Sabemos lo que tenemos que hacer para transformar Corrientes”

 

 

La principal alianza opositora mostró su fuerza de cara a las elecciones del 11 de junio.

El Frente de Todos presentó ayer a sus candidatos legislativos para las elecciones provinciales del 11 de junio. Gustavo Canteros, cabeza de lista de la nómina de diputados, pidió a la militancia de los distintos partidos que conforman el frente llevar el apoyo a los postulantes a cada rincón, para “iniciar el cambio que necesita Corrientes, porque acá están los hombres que pueden transformar la provincia”.

El acto se realizó frente a la sede del Partido Justicialista hasta donde llegaron miles de militantes para escuchar a los candidatos que prometen construir una oposición responsable, que encauce los destinos de la provincia. En ese sentido, Canteros aseguró que “se empieza a sentir el fervor de los movimientos sociales, de cada uno de los 22 partidos que integran esta alianza, representados en estos hombres y mujeres, que son el cambio. Necesitamos de todos para lograr la victoria, por el bien de Corrientes y de las generaciones futuras”.

“Vamos a garantizar la conectividad en toda la provincia, con un proyecto de acceso gratuito a internet, como ya existe en otras provincias. Sabemos qué se puede hacer y sabemos cómo hacerlo”, agregó.

“Más de 100.000 correntinos esperan viviendas desde hace años, este grupo de hombres sabe concretar las gestiones para ayudar a los correntinos”, detalló.

En el momento de mayor euforia, Canteros mencionó la cuestión energética. “Quieren responsabilizar a Yacyretá por el aumento de la energía eléctrica, cuando Yacyretá es solo una generadora de energía, la tarifa energética la fija la Dpec. Pero nosotros nos vamos a ocupar de atender esa necesidad de los correntinos, no vamos a mirar a otro lado. Avanzaremos con una ley de subsidio a la energía, para no ser la provincia más pobre del país con la electricidad más cara”, peroró.

“Nos vamos a ocupar de la generación del empleo, algo que los correntinos esperan con ansias, tenemos las herramientas y el compromiso para crear más fuentes de trabajo”, anunció mientras la multitud coreaba su apellido

“Siempre digo que Corrientes es única, beneficiada por la naturaleza, por los ríos y además somos la primera potencia forestal, productora arrocera por excelencia y la tercera con mayor cantidad de ganado, tenemos yerba, té, pero somos la provincia más pobre del país. Sabemos dónde están los responsables de esa realidad y no le escapo a la responsabilidad, pero me fui de ese gobierno porque nada cambiaba. Me fui para cambiar las cosas de una vez por todas. Nosotros representamos el cambio que Corrientes merece, pero necesitamos de ustedes. Hay que llevar el mensaje a todos para que nos voten. Hasta la victoria”, concluyó mientras lo militantes coreaban su apellido.

Eslogan

Bajo el eslogan “Hay otro camino”, el Frente de Todos lanzó su plataforma electoral que incluye la creación de programas de empleo para jóvenes y de salud para mujeres y niños, ley laboral y de salarios dignos, subsidio provincial para obtener energía gratuita y barata en los hogares, acceso universal a la vivienda, conectividad gratuita en todo el territorio provincial y asistencia a los pequeños y medianos productores.

La libreña Celeste Ascúa, primera candidata a senadora, expresó: “el Frente de Todos es el camino para generar oportunidades para las mujeres, los jóvenes y  las disidencias con políticas de inclusión y programas que protejan a nuestros niños”.

Marlen Gauna, candidata a diputada provincial, dijo que “el Frente de Todos tiene un proyecto social y político con miras a construir justicia social en Corrientes, porque hoy la comunidad reclama las necesidades básicas aún insatisfechas”.

compartir

Leer tambien

Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones europeas: «Llegan grandes noticias»

    «Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de …