Candidatos a vicepresidente protagonizaron un intenso debate

 

 

 

Los aspirantes a vice de las cinco propuestas electorales que superaron las PASO Victoria Villarruel, Luis Petri, Agustín Rossi, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño expusieron sus ideas de cara a las generales.

Los candidatos a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi; de Juntos por el Cambio, Luis Petri; de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel; del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño; y Florencio Randazzo, protagonizaron un intenso debate televisivo.

En el mismo dieron sus visiones sobre economía, inflación, trabajo, Estado, conflictividad social, seguridad, defensa y justicia.

A su turno, Rossi resaltó que su espacio propone «un camino lleno de amor y orgullo por la patria, donde los derechos de las mujeres, de los trabajadores y los derechos humanos sean nuestra guía».

Además, el aspirante a vice de Unión por la Patria resaltó que el índice de desocupación, que bajó al 6,2%, es una de las «más bajas» que se conocieron en Argentina, y que el Gobierno envió «un proyecto de ley al congreso para fomentar la formación de empleo».

Luego se refirió a que, bajo la actual gestión, «es la primera vez en la historia de las fuerzas armadas que tienen un fondo para su requipamiento».

Por su parte, Villarruel consideró: «Vine a hablar de lo que realmente le interesa a la gente, de lo que hay que hacer para que Argentina no sea un país donde te matan por un celular. Los cuatro candidatos que me acompañan reúnen 76 años viviendo del estado y de la politica».

«La inflación afecta a los pobres, a los niños y a los ancianos. La Argentina tiene que achicar el gasto público y frenar contundentemente la emisión monetaria. Lo difícil que es tener un mercado formal, contratar y ser contratado. Se demoniza la iniciativa privada», afirmó.

Cuando se refirió al tema de la seguridad, Villarruel apuntó quieren «garantizar el orden y darle el apoyo a nuestras fuerzas federales».

Al presentarse, Randazzo sostuvo que su compañero de fórmula «(Juan) Schiaretti propone salir de la crisis con sentido común, responsabilidad y coherencia». «Si conoces lo que hizo en Córdoba, lo votás, porque es el mejor candidato. Somos la única fórmula federal», remarcó.

Petri, a su vez, sostuvo que «Argentina del caos se tiene que terminar. Tengo una esperanza, con Bullrich vamos a cambiar esa Argentina que duele». «Tengo una esperanza, con Bullrich vamos a cambiar esa Argentina que duele», añadió.

«Vamos a pelear por memoria, verdad y justicia. Esta derecha te dice que el ajuste lo va a pagar la casta, te miente. Otros ya gobernaron con Macri, arruinando y ajustando» apuntó Del Caño en su exposición.

Cruces entre Rossi y Villarruel

El jefe de Gabinete le preguntó a la candidata a vicepresidenta por sus visitas a Rafael Videla y otros represores de la última dictadura militar.

«Te reuniste con Videla, con el asesino de Videla, y con otros militares asesinos y violadores. Pero decís todo el tiempo que estás para defender a las víctimas. ¿Qué hacés reuniéndote con asesinos, violadores, con gente que robaba bebés?», le preguntó Rossi.

Villarruel se justificó diciendo que lo hizo «porque estaba investigando sobre un libro». «También me reuní con Montoneros y les di la confidencialidad que pedían. Lo que hice es algo plenamente legal, que te permite conocer la historia», agregó.

Rossi le contestó a Villarruel: «No te creo nada, yo creo que vos en el fondo reinvidicás la dictadura. Me hacés acordar a Astiz, que se infiltró en las Madres, vos sos una infiltrada de la democracia, vos no crees en la democracia».

Por otra parte, Rossi cruzó a Villarruel por los cuestionamientos que hizo la candidata en torno a los años que cada uno de los aspirantes lleva en la función pública. Al respecto, resaltó: «Es cierto que nosotros llevamos años en la función pública, pero lo que no sabemos es de qué vive ella (Villarruel). Recién ahora, es la primera vez que tiene un trabajo declarado. Nunca se supo de qué vive».

compartir

Leer tambien

Milei celebró el avance de la derecha en las elecciones europeas: «Llegan grandes noticias»

    «Han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de …