Caída del Silicon Valley Bank: el blue trepó $4 y el riesgo país se disparó más de 100 puntos

 

 

 

Argentina no quedó ajena a la crisis que se produjo tras la caída del Silicon Valley Bank. Los economistas la definen como “la peor quiebra bancaria” desde 2008, una noticia que hizo tambalear a los mercados internacionales. Tras un viernes negro, ayer las tensiones siguieron presentes y se vieron reflejadas en los emergentes: los bonos globales cayeron hasta 8% y el riesgo país superó la barrera de los 2300 puntos básicos.

En la primera rueda de la semana, el índice elaborado por el JP Morgan cerró en los 2.323 puntos básicos. Se disparó 116 unidades en tan solo un día (+5,3%) y alcanzó el valor más alto desde mediados de diciembre.

Aún así, en las primeras negociaciones del día llegó a escalar más de 10%. Esta suba del indicador se explicó por la caída que presentan los bonos globales del último canje de deuda. Ayer, las mayores bajas las presentaron el Global 2038 (-8%), el Global 2046 (-4,75%) y el Global 2041 (-4,64%).

En línea con la caída que presentan las principales bolsas del mundo, el S&P Merval operó en las 225.227 unidades, un 4,7% menos frente a la rueda anterior. En el panel de la Bolsa local, las acciones más afectadas fueron las de Transportadora de Gas del Norte (-4,9%), Transener (-4,7%) e YPF (-4,5%).

compartir

Leer tambien

Milei y Georgieva hablaron sobre los profundos desafíos de Argentina

      La directora del FMI, Kristalina Georgieva, calificó de «muy buena» a la …