Brasileirao: El Vasco da Gama de Ramón Díaz venció y evitó el descenso

 

 

Logró el objetivo: el Vasco da Gama de Ramón Díaz derrotó 2-1 de local al Bragantino en la última fecha del Brasileirao y así se salvó del descenso.

Con gol del volante Paulinho a los 29 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por el experimentado técnico argentino empezó festejando en su estadio de Sao Januario. Igualó el defensor Leo Ortiz a los 73 y después, a los 75, fue expulsado el defensor ecuatoriano Leonardo Realpe, de Bragantino. Y llegó el desahogo con el tanto del delantero Serginho, a los 82 minutos, para el delirio de los hinchas del Vasco.

Con el triunfo, el equipo de Ramón, de Río de Janeiro, pudo evitar el descenso, mientras que Bahía cumplió con su parte al vencer 4-1 al Atlético Mineiro y tampoco bajó de categoría. Con este resultado, el que cayó a la B fue el Santos, que perdió 2-1 en su cancha ante Fortaleza.

Fue una noche especial en la disputa del Brasileirao, con definición en la parte alta, con Palmeiras que se consagró bicampeón, y la más baja de la tabla de posiciones. Sin dudas, Vasco da Gama se sacó un peso grande de encima y sigue en Primera.

Ramón Díaz tomó el equipo en julio pasado, en zona roja del descenso, y con esfuerzo y sufrimiento logró salvar al Vasco de la pérdida de categoría. «Vasco no va a bajar, no va a bajar», repitió a modo de sentencia el DT ni bien asumió. Y se dio así.

El exRiver dirigió al Vasco en 24 partidos, con 10 victorias, seis empates y ocho derrotas. Terminó con 45 unidades, siendo Santos el descendido, con 43 unidades, por primera vez en su historia. Así, los hinchas del Vasco finalmente festejaron y tuvieron el esperado desahogo.

 

Posiciones

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …