Borja imparable: dos dobletes al hilo y siete goles en los últimos cinco partidos

 

 

 

El delantero del Millonario está teniendo un cierre de año a puro gol y se perfila como la gran noticia de la temporada pensando en 2023.

Pese a que se termina el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo en River y el club cierra una temporada sin títulos, la recta final del año dejó una buena noticia en el Millonario de cara a 2023 y es que Miguel Borja se ha asentado como la llave goleadora del equipo y terminó en un nivel que asombra en números.

En las últimas cinco presentaciones con la camiseta de La Banda, el colombiano se despachó con siete gritos. Solo en uno de esos partidos no pudo convertir. Además, acumula tres dobletes, de los cuales dos consiguió de manera consecutiva y, de manetener este nivel, se posiciona como la gran carta de ataque para la próxima temporada.

Ayer en el amistoso ante Colo-Colo abrió el marcador a los ocho minutos y también fue el encargado de cerrar el triunfo por 4-3 a los 12 del complemento. Primero con un gran engaño que desparramó al arquero Bayan Cortés, y luego definió una gran jugada que comenzó Juan Fernando Quintero, quien abrió para que Pablo Solari enviara un centro desde la banda derecha y Borja apareció por el medio sin marca para empujarla.

Los números de Borja en River en 2022

En estos primeros meses en Núñez, el ex-Olimpo se despachó con nueve tantos en 20 partidos con el Millonario -sin contar el amistoso de ayer-, repartidos en ocho compromisos. La particularidad es que tan solo una vez que el colombiano convirtió, River perdió. El resto fueron todas victorias. Además, acumula poco más de mil minutos de juego ya que de los 18 encuentros que disputó por la Liga Profesional, fue titular solo en la mitad.

Borja, de 29 años, llegó al club a mediados de año a cambio de siete millones de dólares por el 100 por ciento del pase que River deberá pagarle en partes iguales a Junior y Palmeiras, quienes poseían la ficha del delantero. Firmó contrato por tres años y medio y ya empezó a rendir.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …