Boca y el Rojo abren el torneo de Verano

 

 

 

Boca Juniors e Independiente jugarán hoy el clásico que abrirá el triangular Fútbol Internacional de Verano, del que también formará parte Everton de Chile, con sede en el estadio Bicentenario de San Juan.

El partido en el recinto cuyano del departamento Pocito comenzará a las 21:30, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por la señal Star+.

El certamen continuará con los encuentros Independiente-Everton (miércoles 11) y Boca-Everton (sábado 14), todos con horario de inicio de las 21:30.

Boca Juniors, con la continuidad de Hugo Ibarra como entrenador, obtuvo la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa de la Liga, perdiendo la final de la Copa Argentina ante Patronato y el Trofeo de Campeones contra Racing.

En este 2023 el gran objetivo será la Copa Libertadores, el trofeo que se niega desde 2007, claro está sin descuidar los tres torneo locales. Por ahora, no sumó refuerzos y es probable la partida del arquero Agustín Rossi, que debe definirse entre la entidad “xeneize” y Flamengo de Brasil.

Por su parte Independiente, atraviesa una seria crisis financiera tras las deudas que la entidad contrajo durante el mandato del sindicalista Hugo Moyano, hoy reemplazado en la presidencia por el periodista Fabián Doman.

Pese a las deudas e inhibiciones, el “Rojo” comenzó 2023 con la pretensión de elevar el nivel de su desmejorado plantel con el fin de poder ser protagonista en los primeros puestos a nivel local, ya que el equipo de Avellaneda es el único “grande” que no jugará un torneo internacional.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …