Boca visita a Argentinos y Racing recibe a Vélez

 

 

 

En La Paternal, los conducidos por Jorge Almirón buscarán seguir por la senda del triunfo. En Avellaneda se enfrentarán dos equipos con la urgencia de triunfar. Los partidos darán inicio a las 21.30

Boca Juniors, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará hoy al siempre complicado Argentinos Juniors en La Paternal, en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que lidera River Plate.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Diego Armando Maradona, ubicado en el barrio porteño de La Paternal y será arbitrado por Fernando Echenique.

El Xeneize tiene 21 puntos, viene de superar en la Bombonera a Belgrano de Córdoba por 2-0 y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia pese a que las chances de pelear por el título son utópicas, habida cuenta de que River (37) le sacó una ventaja sideral, prácticamente indescontable. Argentinos, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador Gabriel Milito.

Boca tendrá en La Paternal el regreso de su capitán, Guillermo “Pol” Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

Urgencias en Avellaneda

Racing Club, que de los últimos 21 puntos apenas logró uno, será local ante Vélez, que acumuló ocho cotejos sin ganar, en un encuentro entre equipos que protagonizan una mala campaña.

El encuentro se jugará hoy en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 21:30 con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

No es usual que dos equipos del nivel de Racing y Vélez se enfrenten en medio de una coyuntura extremadamente negativa, sin ganar, lejos de los primeros puestos y con una alarmante crisis de confianza.

Lo del Racing de Fernando Gago es sorprendente ya que se lo rotuló desde siempre como candidato a luchar por el título al contar, junto a River y Boca, con uno de los mejores planteles de la LPF.

Pero Racing suma siete fechas sin ganar con seis derrotas, tres consecutivas de local, y un empate (en el clásico ante Independiente), con solo 18 unidades y con un DT que parece mantenerse en el cargo únicamente por la buena campaña en la Copa Libertadores.

Por su parte, Vélez empató cinco cotejos y perdió tres de los pasados ocho y a ello se le agrega que hizo un gol en los seis últimos partidos .

Otros cuatro partidos

La jornada se abrirá en Mendoza, Godoy Cruz, invicto desde que asumió Daniel Oldrá como interino, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, que viene de dos triunfos seguidos. El partido se disputará desde las 15:30 en el estadio Víctor Legrotaglie, donde el Tomba hace de local por el Mundial Sub-20 con el arbitraje de Jorge Baliño.

En tanto que Rosario Central, que está sexto con 27 puntos, recibirá desde las 19 con arbitraje de Pablo Echavarría, a Defensa y Justicia, que marcha cuarto con 29 unidades.

Mientras que Estudiantes de La Plata, motivado por una racha de ocho partidos sin derrotas, quiere acercarse a la punta y los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores y buscará un triunfo cuando sde las 19 y con televisación de la TV Pública, reciba a un desmejorado Banfield.

Además, Central Córdoba enfrentará a partrir de las 19 con arbtitraje de Luis Lobo, a Unión de Santa Fe, el último de la tabla de posiciones

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …