Boca sumó otra copa al vencer a Patronato con goles de Benedetto

 

 

 

El Xeneize goleó 3 a 0 al Patrón entrerriano en Santiago del Estero. El Pipa fue la figura de su equipo, marcando un hack trick en su vuelta a la titularidad. Fue la estrella N° 74 para el equipo dirigido por el técnico Hugo Ibarra, que suma a la vez dos consagraciones.

Boca Juniors se adjudicó anoche la Supercopa Argentina al vencer a Patronato, de Paraná, de la Primera Nacional, por 3 a 0, con un triplete del reaparecido como titular Darío Benedetto, en encuentro jugado en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

La obligación de este partido cargó absolutamente sobre las espaldas de Boca, ya que este Patronato que llegó a esta instancia por haber ganado el año pasado la Copa Argentina y con ello el derecho a enfrentar al campeón de la Liga Profesional, no tiene absolutamente nada que ver con aquel.

Desmembrado, en el más amplio sentido de la palabra, el conjunto entrerriano que por entonces dirigía Facundo Sava (ahora en Cerro Porteño, de Paraguay) y ahora conduce Walter Otta, todavía no ganó en ninguna de sus cuatro presentaciones en la Primera Nacional (en aquel momento todavía estaba en la Liga Profesional).

Por eso Boca tenía toda la responsabilidad, sobre todo después de perder las últimas finales que jugó en sendos mano a mano con Racing Club (Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa Internacional 2023).

Y justamente este último partido jugado en Abu Dhabi fue el que debió jugar con Patronato, pero por cuestiones de “pedigree” se inventó la Supercopa Internacional llevando a ese compromiso a un rival de más envergadura para enfrentar a Boca, como fue el caso de la Academia.

En la primera mitad los dirigidos por Hugo Ibarra dominaron la posesión de la pelota, las acciones de juego y desde un principio fueron en busca del gol que les permita abrir el marcador.

Tuvo dos mano a mano que el arquero Salvá tapó magistralmente, primero a Villa y luego a Langoni.

Incluso hubo un penal anulado que Merlos inicialmente cobró por mano de Ruíz en el área y que luego el árbitro dejó sin efecto porque en la jugada previa el VAR observó posición adelantada de Langoni.

Boca abrió el marcador cuando Figal se vistió de Villa y envió un centro al área que Benedetto conectó a la red.

Ya en el complemento, la tónica del partido se mantuvo por los mismo carriles, pero en los primeros instantes del segundo tiempo el Xeneize estiró la diferencia. Óscar Romero ejecutó un tiro de esquina desde la derecha al segundo palo y quien volvió a entrar en escena fue Benedetto, quien con un certero cabezazo marcó el 2-0.

El Pipa que volvió a la titularidad mostró diez minutos después su olfato goleador. Se encontraron por la izquierda del ataque Villa y Fabra, el lateral cafetero divisó a Benedetto en soledad en el corazón del área, se la cedió, y el goleador no perdonó para llevarse la pelota y Boca la Supercopa Argentina .

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …